Gobierno interino habilitó servicio de Teleconsultas para despistaje de casos de Covid-19

¡GOBIERNO DE EMERGENCIA NACIONAL! Guaidó: el régimen intenta ocultar con represión el caos y su incapacidad
Foto: Archivo

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, informó la noche de este jueves que el Gobierno interino habilitó el servicio público y gratuito de Teleconsultas, para que las personas puedan obtener orientación médica a distancia a propósito de la pandemia del coronavirus.

A través de un video colgado en sus redes sociales, Guaidó explicó que las personas podrán ingresar a este servicio a través del celular o navegando por internet, y que lo primero que las personas deben hacer es responder una encuesta, y según las respuestas se conocerá si es necesario una teleconsulta o no , con el fin despistar casos de Covid-19.

El líder opositor indicó que este aporte contribuirá a que baje el flujo de pacientes en los centros asistenciales del país, los cuales se encuentran colapsados, de modo a que solo acudan las personas que tengan síntomas con alta probabilidad de que sean casos de coronavirus.

Guaidó reiteró que desde el Gobierno interino se están haciendo los esfuerzos para conseguir ayuda para atender esta emergencia, y ratificó que la misma no puede ser administrada por el régimen de Nicolás Maduro, sino por el contrario por organismos internacionales.

Desde el Gobierno encargado, hemos desarrollado con nuestros @VoluntariosxVe el servicio público y gratuito de #TeleconsultaVzla: orientación médica a distancia que podrán recibir desde el celular o navegando en internet.

En este video les explico cómo acceder. pic.twitter.com/gL7k2n9h0h

— Juan Guaidó (@jguaido) April 10, 2020

Fray Luis Salazar: Dios camina con su pueblo en esta cuarentena

Papa Francisco delegó a los obispos hacer frente al régimen, afirma Fray Luis Salazar