Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Gobierno interino solicitó retraso en reestructuración de la deuda externa y esta fue la respuesta de jueza en EEUU

El Gobierno interino de Juan Guaidó pidió a las autoridades judiciales de EE.UU. evitar eventuales embargos por la falta de pago de la deuda externa venezolana.

Según fuentes de Bloomberg, Juan Guaidó solicitó en nombre de su gobierno interino retrasar el proceso hasta que se tome el poder político en Venezuela, nación que adeuda 390,7 millones de dólares a los tenedores de sus bonos en mora.

Pero la jueza de distrito de EE.UU., Analisa Torres, concluyó que "los derechos de los demandantes no se pueden suspender en espera de desarrollos geopolíticos que puedan o no suceder, y qué tribunales no están bien equipados para evaluar".

En contrapartida, la administración de Nicolás Maduro presentó el 15 de septiembre del 2020 una “oferta condicional” a tenedores de bonos de PDVSA y la Electricidad de Caracas para una posible reestructura de la deuda externa venezolana.

“La República, PDVSA y la Electricidad de Caracas anuncian una oferta condicional”, se lee en un comunicado oficialista.

El régimen chavista no aclaró cómo honoraria sus pagos ante una hipótetica aceptación de la "oferta condicional". Y Nicolás Maduro aseguró este martes 29 de septiembre que "en 6 años Venezuela perdió el 99% del volumen de divisas. De 100 dólares que percibíamos en 2014, hoy recibimos un dólar".

Reconoció que "entre 2014 y 2019 la producción petrolera de Venezuela cayó el 66,5%". Pero atribuyó la responsabilidad al "ataque" de las sanciones del Departamento del Tesoro.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados