Golpe fuerte a las FANB - Dos miembros del alto mando con coronavirus

Presuntamente jefes de la aviación militar dieron positivo al virus y se encuentran en delicado estado de salud

Golpe fuerte a las FANB - Dos miembros del alto mando con coronavirus
Foto: VTVCanal8

Dos miembros del alto mando militar, específicamente de la aviación  identificados como Mayor General José Silva Ponte y el general de División José Parra Sosa, resultaron positivo a la prueba de COVID-19 y se encuentran en delicado estado de salud según informó el portal AlbertoNews.

Dos miembros del alto mando con coronavirus

El medio asegura que los casos de contagio que se reportan en las filas militares son mayores a los que indica la administración de Nicolás Maduro.

Así mismo, reseñan que en contacto con fuente internas al ministerios de salud y defensa señalan que los casos seguirán en aumento.

De igual forma, el medio indica haber confirmado el contagio del Comandante de la región estratégica de Defensa Integral Capital (Redi Capital), el mayor general Wistohor Gregorio Chourio Andrade.

Lo que se conoce de los militares contagiados 

El pasado 20 de julio el periodista Manuel Malaver aseguró que en el Hotel Ávila en Caracas había sido habilitado para tratar a miembros del alto mando militar contagiados del virus. Para el momento indicó que se encontraban alojados aproximadamente ocho personas entre coroneles y generales.

Por su parte, Vladimir Padrino López ministro de la defensa por parte de la administración de Maduro, aseguró en su alocución del pasado 11 de julio que más de 160 militares habían resultados positivo mientras se encontraban en jornada.

Golpe fuerte a la FANB: Presunta muerte oculta

El medio reseñó que la administración de Maduro no informó sobre la presunta muerte del G/B César Cerquoni Machez, Director de Defensa Antiaérea del CODAI.

El militar falleció este 28 de julio a las 10:00 pm en la Clínica Leopoldo Aguerrevere, en Caracas tras una complicación respiratoria a causa de una neumonía severa.

 Los premios Emmy serán virtual el 20 de septiembre

Scottie Pippen sobre Jordan: ¿Por qué me ofendería algo que sucedió hace 30 años?