Golpes y pistolas: el rudo final de un torneo de fútbol en Puerto Ordaz

La violencia se apoderó de un torneo de fútbol realizado el sábado 3 de agosto en Puerto Ordaz, donde jugadores y fanáticos del equipo Los hijos del Aníbal agredieron a sus rivales de juego, los de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

Rossy Camacho, directora general de Tribuna Ucabista y vicepresidente del Centro de Estudiantes de Comunicación Social, denunció en Twitter que ambos equipos jugaban la vuelta de cuartos de final de la Liga Preferente, y que en encuentros anteriores Los hijos de Aníbal habían mantenido una pésima conducta antideportiva.

“Siempre optaban por los golpes y los insultos, pero en esta ocasión agredieron al equipo de la UCAB y sacaron armas de fuego. Iban en grupo a agredir a cualquiera que vieran de la UCAB, y llegaron incluso a golpear tanto a uno de los jugadores que tuvo que ser llevado a la clínica. La mayoría del equipo presenta hematomas y heridas leves”, relató.

Foto: Cortesía

A uno de los jugadores, agregó, le propinaron un golpe en la cabeza con bloque. “Mientras los ucabistas intentaban ayudarlo, los amanezaban con pistolas y armas blancas diciéndoles que ni se les ocurriera intentar ir”.

El partido se efectuó en la cancha del sector Core 8, en Puerto Ordaz. Los ucabistas ganaron 3-1 y pasaron a semifinales.

La representación estudiantil se pronunció para exigir que el hecho sea investigado y sancionado.

“Es inaceptable que, por un juego, existan equipos que permitan y fomenten este tipo de acciones que en nada se corresponde con el deporte, la sana competencia y, en este caso, ni siquiera con respeto a la ley, la integridad física y la vida de los demás”, repudió la representación estudiantil en un comunicado.

Asimismo, exigieron no permitir seguir jugando al equipo Los hijos del Aníbal y sancionar directamente a los responsables de las agresiones.