¡GRAVE! – Bloquean página web de la ONG Caracas Mi Convive

El bloqueo DNS se da en los principales proveedores de Internet del país: Cantv, Movistar, Digitel, Inter y Supercable

Foto: EFE

Este lunes bloquearon la página web de la organización no gubernamental Caracas Mi Convive y la página de su coordinador, Roberto Patino.

Venezuela sin Filtro informó en Twitter (@vesinfiltro) informó en Twitter de la situación y precisó que el bloqueo DNS se da en los principales proveedores de Internet del país. Cantv, Movistar, Digitel, Inter y Supercable son las compañías que suministra el servicio que presentan la problemática.

Alerta #18May: Bloquean página web del movimiento @miconvive ⦗miconvive܂com⦘ y página de su coordinador @RobertoPatino ⦗robertopatino܂com⦘ Hemos podido documentar este bloqueo en los principales proveedores de #InternetVE #CANTV #MovistarVE #Digitel #Inter #Supercable

Caracas Mi Convive es una ONG que busca promover “la Caracas de la Convivencia a través de la organización comunitaria y la prevención de la violencia”.

Violación de derechos digitales en Venezuela

El reporte anual  del Instituto de Prensa y Sociedad (Ipys) sobre los derechos digitales, dejó en evidencia la crítica situación que atraviesa el país. Asimismo, el último informe de la ONG Freedom House indicó que Venezuela es uno de los países con menor libertad de Internet. Calificó al país con 30 puntos, donde un índice de 70 a 100 es libre, por lo que es la nación menos libre de Latinoamérica.

Las intermitencias y el control en la red crecen día a día en Venezuela, situación que ha deteriorado en demasía la libertad de expresión y el acceso a contenido en los entornos digitales. Ipys aseveró que en el 2019 se agudizaron las restricciones en la conexión de los usuarios venezolanos.

Según el reporte, se debe a fallas en la infraestructura de telecomunicaciones en el país. A esto se suma el reforzamiento de los mecanismos de censura implementados por los proveedores de Internet públicos y privados  contra los portales de noticias. También los bloqueos, disrupciones masivas y violaciones de datos personales, destacando los ataques y amenazas a periodistas

CORONAVIRUS

¡ÚLTIMA HORA! – Confirman 77 nuevos casos de coronavirus en Venezuela

¡ENTÉRATE! Filipinos pintaron un mural en honor a sus héroes de la salud