¡GRAVE! - Vecinos de Petare protestan tras 3 semanas sin agua

Los ciudadanos protestan en la avenida principal de Palo Verde y hay funcionarios de la GNB en el sitio

¡GRAVE! - Vecinos de Petare protestan tras 3 semanas sin agua
Foto: Xiomara Sierra

Vecinos de la parroquia Petare, estado Miranda, salieron a las calles a protestar a las calles este jueves, tras tres semanas sin agua en sus hogares.

Xiomara Sierra, coordinadora de Vente Venezuela en el municipio Sucre, precisó que protestan en la avenida principal de Palo Verde. En las imágenes se observa a los ciudadanos, todos con mascarillas y tapabocas, guardando distanciamiento social, manifestándose por los problemas en el servicio.

Además, indicó en su Twitter (@xiomarasierra) que hay funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la zona. Sin embargo, alertó que cuando hay tiroteos entre las bandas criminales del sector, que aterrorizan a los vecinos, no están presentes.

Vecinos de la Av. Principal de Palo Verde parroquia Petare de nuestro municipio Sucre, protestan tras más de 3 semanas sin agua en sus hogares. Efectivos de la GN siempre ausentes en la zona cuando se registran tiroteos pero hoy están allí atemorizando vecinos

Con un cartel de queremos agua, los ciudadanos exigieron la mejora de los servicios públicos en medio de la cuarentena nacional. Además, en las imágenes se observan monjas acompañando la manifestación.

Falta de agua en plena pandemia

Esta problemática que ha azotado a los vecinos de Palo Verde, es una que han denunciado ciudadanos desde todos los rincones de Venezuela. Los cortes del servicio se han vuelto pan de cada día y algunos deben caminar largas distancias para obtener unos litros del líquido.

La situación no es nueva, pero es mucho más grave tomando en cuenta el contexto mundial. Actualmente la pandemia de coronavirus paraliza al mundo y ya cuenta 4,5 millones de casos y 300 mil fallecidos. En Venezuela, por su parte, los infectados confirmados escalas hasta 440 y hay 10 muertes reportadas.

Una de las medidas esenciales para prevenir el contagio de la COVID-19 es lavarse las manos constantemente y mantener una muy buena higiene. Sin embargo, con constantes cortes en el servicio de agua, se le dificulta a la ciudadanía cumplir estas exigencias.

Asimismo, la falta de agua los puede obligar a romper la cuarentena para buscar el necesario líquido, exponiéndose a ser infectados en las calles de Caracas, que acumula más de 100 casos confirmados.

Misterio de las Cartas del Tiempo - Revelamos este secreto

Conoce el Misterio de las Cartas del Tiempo

CONSERVACIÓN - La Sabana fue testigo de la primera eclosión de nidadas de tortugas cardón