Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Grupo vecinal acudió a la Fiscalía para exigir imputaciones contra invasores (video)

Un grupo vecinal acudió a la sede de la Fiscalía para llevar un documento y exigir imputaciones contra los invasores en edificios de Caracas.

La vocería la asumió Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas y de la Asamblea de Ciudadanos de La Candelaria, quien expuso los argumentos para llevar a cabo esta exigencia.

Rojas explicó que en lo que va de año se han producido al menos 45 invasiones en el municipio Libertador; las cuales en "muchos casos con la presión de los vecinos se han echado para atrás".

A propósito de eso, indicó que "en ningún momento estas personas han sido imputadas"; por lo que señaló que de acuerdo al artículo 471 del Código Procesal Penal, el delito de invasión tiene una pena que va de 5 a 10 años. 

"Qué irresponsabilidad, en muchas de las invasiones hay colectivos armados", enfatizó; al señalar que una señora de la tercera edad fue atacada por estos grupos, hecho que fue denunciado y no se recibió respuesta.

Vecinos acudieron a la Fiscalía para exigir imputaciones por invasiones: ¿Qué exigen exactamente?

Por su parte, Rojas recordó que la propiedad privada "es un derecho humano"; al mismo tiempo que explicó que exigen que se abra una investigación exhaustiva que se citen a las víctimas; y para que el fiscal general interceda para que les sea restituido el derecho a la propiedad privada.

 

 

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados