La diputada por el estado Táchira y presidenta la Subcomisión de Fronteras e Integración Territorial de la Asamblea Nacional, Karim Vera, denunció y explicó la tensa situación que se vive en el municipio Pedro María Ureña tras enfrentamientos entre paramilitares que han sembrado terror en la zona.
Vera explicó que desde el pasado martes 30 de julio, se han suscitado fuertes enfrentamientos en Ureña, entre grupos irregulares que se disputan el poder y control en dicha zona fronteriza con Colombia.
Asimismo, la diputada denunció que los dirigentes políticos han recibido amenazas a través de cadenas por redes sociales en las que se les "advierte" que les darán muerte si realizan alguna actividad en esa zona.
Vera aseguró que dichos amedrentamientos se han forjado y permitido ante las narices de los cuerpos de seguridad del estado Táchira.
Según Freddy Bernal, los efectivos de seguridad se encuentran trabajando por el "control y paz" de la zona fronteriza y ya han detenido a varios paramilitares.
Luego de las balaceras y las horas de tensión que se vivieron este martes en la población fronteriza de Ureña en el estado Táchira, los habitantes se vieron obligados a mantenerse encerrados en sus casas ante las amenazas hechas por grupos armados.