El presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, le respondió a Nicolás Maduro por el caso de la Refinería de Amuay, a propósito del incendio que se produjo este martes.
"Ayer a las 2:30 de la tarde quisieron provocar una explosión (en la Refinería de Amuay). Venezuela está enfrentada a situaciones de complot permanente», dijo Maduro durante una rueda de prensa con medios internacionales.
Ante esto, Guaidó salió pasó al afirmar que Maduro "como ya es costumbre, miente".
"Lo que destruyó a Amuay y las refinerías en fue la corrupción y el saqueo de la dictadura que además retroalimenta la violación es de DDHH", expresó.
Asimismo Guaidó señaló que Venezuela fue el 4to país que más invirtió en su industria petrolera.
Juan Guaidó le respondió a Nicolás Maduro por caso Amuay
Este martes el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Luis Stefanelli, denunció un incendio en la Refinería de Amuay, Complejo Refinador de Paraguaná, en la planta 4 debido a una explosión.
"Se echaron la torre de vacío, la abrieron en dos, según nos informan fue en la planta de Alquilación y allí hay ácido fluorhídrico, muy corrosivo", dijo.
Esta situación se presentó en medio de una profunda crisis de combustible que sufre el país; con una industria petrolera.
El pasado 14 de septiembre el economista y diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, afirmó que la escasez de gasolina en Venezuela "no tiene solución".
"No hay solución a este problema de la escasez. No hay solución porque las refinerías venezolanas fueron destruidas", expresó durante entrevista para VivoPlay.
Guerra indicó que, Venezuela tenía cuatro grandes refinerías. Amuay y Cardón en el estado Falcón, El Palito en el estado Carabobo, y la que está en el estado Anozátegui.
El parlamentario subrayó que estas refinerías en la actualidad "no existen". Al ser mención a la falta de mantenimiento e inversión.
Además, señaló que las mismas estaban en la capacidad de refinar 1.300.000 de barriles de gasolina. Lo que equivale a 4.000.000 de litros de combustible. Lo que a su juicio "era más que suficiente" para abastecer el mercado nacional y exportar.
Maduro, como ya es costumbre, Miente
Lo que destruyó Amuay y las refinarías en fue la corrupción y el saqueo de la dictadura que además retroalimenta la violacion es de DDHH
Venezuela fue el 4to país que más invirtió en su industria petrolera y el único que redujo producción pic.twitter.com/V3hbWhpmMi
— Juan Guaidó (@jguaido) October 28, 2020