Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    Guaidó a Maduro: Lo que destruyó a Amuay y las refinerías fue la corrupción y el saqueo

    El presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, le respondió a Nicolás Maduro por el caso de la Refinería de Amuay, a propósito del incendio que se produjo este martes.

    "Ayer a las 2:30 de la tarde quisieron provocar una explosión (en la Refinería de Amuay). Venezuela está enfrentada a situaciones de complot permanente», dijo Maduro durante una rueda de prensa con medios internacionales. 

    Ante esto, Guaidó salió pasó al afirmar que Maduro "como ya es costumbre, miente".

    "Lo que destruyó a Amuay y las refinerías en fue la corrupción y el saqueo de la dictadura que además retroalimenta la violación es de DDHH", expresó.

    Asimismo Guaidó señaló que Venezuela fue el 4to país que más invirtió en su industria petrolera. 

    Juan Guaidó le respondió a Nicolás Maduro por caso Amuay

    Este martes el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Luis Stefanelli, denunció un incendio en la Refinería de Amuay, Complejo Refinador de Paraguaná, en la planta 4 debido a una explosión. 

    "Se echaron la torre de vacío, la abrieron en dos, según nos informan fue en la planta de Alquilación y allí hay ácido fluorhídrico, muy corrosivo", dijo.

    Esta situación se presentó en medio de una profunda crisis de combustible que sufre el país; con una industria petrolera.

    Lea también  Desacuerdo nacional por tarifas de pasaje impidió que se iniciaran las rutas interurbanas de Vargas (Video)

    El pasado 14 de septiembre el economista  y diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, afirmó que la escasez de gasolina en Venezuela "no tiene solución".

    "No hay solución a este problema de la escasez. No hay solución porque las refinerías venezolanas fueron destruidas", expresó durante entrevista para VivoPlay.

    Guerra indicó que, Venezuela tenía cuatro grandes refinerías. Amuay y Cardón en el estado Falcón, El Palito en el estado Carabobo, y la que está en el estado Anozátegui.

    El parlamentario subrayó que estas refinerías en la actualidad "no existen". Al ser mención a la falta de mantenimiento e inversión. 

    Además, señaló que las mismas estaban en la capacidad de refinar 1.300.000 de barriles de gasolina. Lo que equivale a 4.000.000 de litros de combustible. Lo que a su juicio "era más que suficiente" para abastecer el mercado nacional y exportar. 

     

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 5 votos, promedio: 5,00 de 5 )
    Cargando…
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    Neymar y Messi se juntarán de nuevo: "Seguro que el próximo año tenemos que hacerlo" (video)

    Notitarde recogió este miércoles las declaraciones explosivas de Neymar: «Lo que más quiero es volver a jugar con Messi», expresó el deportista en Manchester...

    Así Marjorie De Sousa asomó la posibilidad de una nueva relación

    El portal La Sopa informa que la actriz y a veces cantante Marjorie de Sousa fue entrevista en el programa El Gordo y La...

    Kimberly Loaiza y Juan de Dios por fin confirmaron su segundo embarazo

    El portal La Sopa informa que muchos rumores corrían alrededor Kimberly Loaiza y Juan de Dios Pantoja que afirmaban que estaban esperando a su...

    Hombre recibió un bombonazo cuando intentó robar un camión de gas (video)

    Un robo frustrado quedó grabado al sur de Cartagena, Colombia, y el video, llamado El Bombonazo, se ha hecho viral.
    Lea también  Esto es lo que le espera a Venezuela en materia económica en 2021, según Asdrúbal Oliveros
    Medios de ese país señalan...

    Así reveló la modelo Andrea Valdiri el "gran secreto" que tenía guardado

    El portal La Sopa informa que es muy conocido que los artistas generan misterios en sus redes sociales para que sus seguidores adivinen que...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    Con 446 nuevos casos Venezuela supera los 103.000 contagiados por COVID-19

    La vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, reportó 446 nuevos contagios de COVID-19 y 4 nuevas muertes en las últimas 24 horas, para alcanzar los...

    Cabello asegura que “Maduro no se va, porque vamos a ganar”

    El presidente de la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, aseguró que Nicolás Maduro “no se irá” tras el 6 de diciembre. Esta...

    Tanqueros fantasma: régimen triplica exportaciones de petróleo con nueva metodología

    El régimen de Nicolás Maduro aumentó en noviembre las exportaciones de petrolero a más de 500.000 barriles por día (bdp). Esta cifra es casi...

    Por esta razón murió una joven en plena transmisión en vivo

    El Sputnik Mundo reseñó que una joven de 28 años, Valentina Grigórieva, murió durante la transmisión en vivo del 'streamer' ruso de la red...