Guaidó: acuerdo con EEUU permitirá atender la emergencia humanitaria

Foto de cortesía. Reuters.

Este jueves, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, anunció que la alianza con EEUU se «reforzó», al firmar un acuerdo estratégico de cooperación que permitirá fortalecer frente a al régimen de Nicolás Maduro.

«Este acuerdo nos permitirá contar con capacidades para atender la emergencia humanitaria compleja, fortalecer el Plan País, la defensa de los derechos humanos, apoyo a la sociedad civil, aumentar la presión internacional y lograr elecciones presidenciales realmente libres», agregó Guaidó a través de su cuenta en Twitter (@jguaido).

Asimismo, el presidente encargado señaló que este régimen «endeudó al país, se robó el dinero y nos sumió en una emergencia humanitaria sin precedentes».

Sin embargo, Guaidó sostuvo que junto a su equipo «hemos buscado y encontrado apoyos del mundo para solucionar la tragedia que vive nuestra gente».

El acuerdo bilateral consiste en que Estados Unidos aportará US$ 98 millones para apoyar la lucha venezolana por la libertad y la reconstrucción del país.

venezolanos

Sin casa ni escuela: el calvario de los niños venezolanos en Colombia

Vasco Da Costa se encuentra grave de salud tras ser mordido por una rata