¡BIEN CLARO! Guaidó apuesta a la presión internacional y cívica

El presidente encargado sostuvo una conversación en línea con el Diálogo Interamericano explicando su posición sobre los mecanismos de transición en Venezuela.

¡BIEN CLARO! Guaidó apuesta a la presión internacional y cívica
Foto: Archivo

Guaidó apuesta a la presión internacional y cívica, como también a la protesta, como mecanismos para lograr la transición en Venezuela. Así lo ratificó este miércoles el presidente encargado, Juan Guaidó, durante una conversación en línea con el Diálogo Interamericano y la expresidenta de Costa Rica y Copresidenta del Diálogo Interamericano, Laura Chinchilla.

Guaidó indicó que ejercer la presión internacional y cívica tienen sus riesgos ante la persecución que ha desplegado el régimen de Nicolás Maduro. Esto, al señalar que 22 miembros de su equipo han sido amedrentados, incluyendo a su tío Juan José Márquez.

A su vez, el líder opositor enfatizó que en ese proceso de transición a la democracia, la recuperación de los poderes públicos, sobre todo del electoral es clave para el resurgimiento del país.

"Nosotros vamos a insistir en ese camino. Debemos evaluar el descontento legitimo del pueblo de Venezuela y de la Fuerza Armada Nacional (FAN), de cara a la transición, y  seguridad ciudadana, para tener gobernabilidad, y contener  a los grupos irregulares, como es el caso del ELN", dijo.

Guaidó apuesta a la presión internacional y cívica

Guaidó abordó este tema al afimar que este martes en Venezuela se registraron 37 protestas. Agregó, que las misma se producen por la exigencia de servicios públicos como agua, energía eléctrica, gas doméstico, transporte público, e insumos médicos.

También, hizo mención a la instalación de un Gobierno de Emergencia Nacional, instancia en la que reiteró que se tendrían garantías para todos los sectores. Lo anterior, para avanzar a una elecciones presidenciales libres, y atender la emergencia humanitaria.

De esta forma, Guaidó apuesta a la presión internacional y cívica para que se pueda consolidar en Venezuela una transición real, siendo el gobierno de transición uno de sus principales objetivos. Recordemos que desde Enero de 2019 Juan Guaidó a liderado la lucha democrática venezolana exigiendo desde el inicio la instauración de un gobierno de transición.

 

 

 

 

 

Guaidó

"Es un riesgo para la región la permanencia del régimen en Venezuela: Guaidó a líderes de América

CLX Samsung expande ventas online a principales ciudades del país

CLX Samsung expande ventas online a principales ciudades del país