Guaidó: - "Somos el único país del mundo que sin haber pasado por una guerra está en riesgo de hambruna"

El Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas, comparó la hambruna de Venezuela con las realidades de países como Yemén, el Congo y Afganistán que viven en conflictos históricos de guerra

Hambruna en Venezuela
Foto: Relacionada.

El presidente interino de Venezuela Juan Guaidó, a través de Twitter (@jguaido), publicó un video en el que se asegura el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas, advirtió, que Venezuela está entre los 5 países del mundo que están cerca de sufrir una hambruna. Según estudios, en el país 9,3 millones de personas padecen de hambre, a causa del actual régimen de Maduro.

Sobre estas estadísticas, Guaidó , escribió "Somos el único país del mundo que sin haber pasado por una guerra está en riesgo de hambruna".

Asimismo sentenció "Por eso urge instalar el Gobierno de Emergencia Nacional, para detener la guerra de la dictadura en contra del ciudadano".

El en video se compara a Venezueal, con naciones como Yemén, República Popular del Congo, Sudán del Sur y Afganistán países devastados  por las guerras y que sin embargo la nación sureña, enfrenta realidades similares a las que se viven en estos territorios.

La hambruna y desnutrición del pueblo venezolano, también está acompañada por violaciones de Derechos Humanos (DDHH), hiperinflación constante y una fuerte contracción económica.

Cuarentena ha llevado a los pacientes crónicos al borde de un abismo

Cuarentena ha llevado a los pacientes crónicos al borde de un abismo

OMS: "El mundo sigue estando vulnerable ante el coronavirus"