Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Guaidó aseguró que Venezuela "no se va a calar el desastre" causado por el régimen

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, aseguró este martes que Venezuela no se "va a acostumbrar a la tragedia" ni se iba a "calar" el desastre causado por el régimen de Nicolás Maduro.

Mediante su cuenta de Twitter (@jguaido) celebró que los venezolanos hayan salido a protestar en Urachiche, en el estado Yaracuy.

Asimismo, compartió un video de la manifestación en Urachiche, resaltando que era una demostración de "unión y movilización".

"Ese es el rol fundamental que tenemos los venezolanos para lograr el necesario cambio en nuestro país", escribió.

Este martes 22 de septiembre, la sociedad civil en Urachiche salió a las calles para protestar contra la crisis de servicios básicos que padecen en el municipio y toda la entidad.

Guaidó rechazó desastre causado por el régimen

Igualmente, Guaidó aseguró este domingo que el éxito de la estrategia del Gobierno interino pasa por ejercer todos los carriles de lucha.

Detalló que los "carriles de lucha", son la movilización interna, la presión internacional, la ayuda humanitaria y "la unión de todos los factores".

"Es momento de unidad, cohesión y acción para salvar a Venezuela", dijo.

Adjunto al mensaje, Guaidó publicó un video donde reiteró la importancia de la "unión y cohesión de todos los planos de lucha".

Protestas en Venezuela

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (Ovcs) registró 748 protestas en agosto de 2020, equivalente a un promedio de 25 diarias. Esta cifra representa una disminución del 4 % en comparación con el mismo período del pasado año.

En concordancia con los últimos meses, el núcleo de las protestas fue la exigencia de Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (Desca).

No obstante, se registraron 46 protestas por Derechos Civiles y Políticos (DCP), 6 % del total de las manifestaciones registradas. Todas vinculadas principalmente con denuncias de malos tratos, detenciones arbitrarias, abuso de poder y uso excesivo de la fuerza por parte de los cuerpos de seguridad.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados