Guaidó: “Buscamos financiamiento para solventar crisis eléctrica”

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, reiteró este martes el gran reconocimiento de la comunidad internacional a la Operación Libertad y aseguró que se encuentran trabajando con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para solventar crisis del país.

Desde una sesión especial del Parlamento en la plaza Alfredo Sadel, en Las Mercedes, Guaidó señaló los distintos logros con la comunidad internacional, en un balance tras seis meses de que se juramentara como presidente encargado del país convocante artículos de la Constitución.

"Esta semana se pronunció el Mercosur, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) nos reconoció, con el cual hemos estado trabajando de cerca con el Plan País para buscar el financiamiento necesario para solventar la crisis, emergencia eléctrica, de agua, de servicios públicos", informó Guaidó.

Insistió que han tenido el reconocimiento de más de 60 países, el más reciente de Grecia, lo cual aglomera toda la Unión Europea (UE). "Sin precedentes en el mundo", añadió Guaidó.

"Hemos logrado, ya lo decía el diputado Carlos Paparoni, la protección de los activos en el mundo. Logramos que dejaran de saquear a la nación, para poder utilizar esos fondos de cara de la reconstrucción de Venezuela", agregó el presidente encargado.

Indicó que este logro se realizó con el objetivo de evitar que el régimen siga financiando, como lo dice la alta comisionada de las Naciones Unidas para los derechos humanos, Michelle Bachelet, el control social.

"Para que no sigan financiando, como lo dice el informe de las Naciones Unidas, a grupos irregulares y paramilitares para hostigar a la ciudadania", puntualizó.