El Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, afirmó este jueves que el dirigente político Henrique Capriles, "puede regresar cuando él quiera".
Esto tras las recientes declaraciones del ex candidato presidencial, quien invitó a los venezolanos a participar en la convocatoria del 6 de diciembre realizada por el régimen.
Dichas declaraciones han generado diferencias entre los dirigentes de la oposición venezolana, que han reiterado en varias oportunidades que no participarán en los próximos comicios por considerarlos un "fraude electoral".
Capriles puede regresar cuando quiera: Juan Guaidó
Las nuevas declaraciones del jefe del Parlamento se dieron en medio de una entrevista con el medio La W.
Además, Juan Guaidó afirmó que, el pensamiento del dirigente del partido político Primero Justicia (PJ), no representa al Parlamento ni a la oposición venezolana.
De igual manera, argumentó que no conoce a Jordan Goudreau, quien es acusado de ser parte de la operación Gedeón, señalando que "a quién se le ocurre una operación en un bote no tiene sentido".
En este sentido, señaló que fue una estrategia del régimen para victimizarse.
Guaidó: La posición de Capriles es individual
El líder de la oposición venezolana en diálogo con El Tiempo insistió que no existen garantías mínimas para participar en las elecciones parlamentarias. Propuso, en cambio, un plebiscito que permita a Nicolás Maduro demostrar que son mayoría.
La propusta de Guaidó ha sido respaldada por 37 partidos políticos, sin embargo, no ha logrado encantar al excandidato presidencial Henrique Capriles.
En este sentido, aseguró que la posición de Capriles es individual y no favorece al proceso democrático, además aseguró que en la oposición hay “unidad de propósito”.
Capriles invitó participar en las parlamentarias
El dirigente político invitó el pasado 2 de septiembre a participar en las próximas elecciones parlamentarias.
“No se trata de votar o no votar. El verdadero dilema es luchar o no luchar. Y yo he decidido luchar. No me voy a quedar de brazos cruzados. No soy candidato y tengo una inhabilitación”, indicó.
A través de un en vivo en la red social Instagram, dijo que la victoria de 2015, cuando la oposición venezolana obtuvo al parlamento, fue gracias a la participación de los venezolanos.
A su vez, aclaró que no busca pelear con nadie, y tampoco esperaba los aplausos de nadie.
“Yo soy un constructor. Allí está mi hoja de vida. La discrepancia o la diferencia no es a causa de unos centavos. Este país me conoce muy bien y sabe mi compromiso, sobre todo con el pobre”, manifestó.