Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Guaidó convocará a las calles tras incidente en su residencia

El líder opositor Juan Guaidó aseguró este lunes, 12 de julio, que su equipo estará convocando las calles de Venezuela próximamente. En tal sentido, horas después de la presencia de funcionarios de seguridad en su residencia, insiste en manifestarse contra la administración Maduro.

Guaidó realizó una transmisión en vivo por su Twitter (@jguaido), en el que aseguró que la oposición se mantendrá en las calles. El dirigente recordó las movilizaciones del pasado 5 de julio, cuando los dirigentes hicieron congresos en todo el país.

“Estaremos convocados las calles de Venezuela, como estuvimos el 5 de julio en los congresos ciudadanos. Cada uno de los impactos de bala que ha tenido nuestro vehículo, los presos políticos, los mártires que tiene Venezuela no van a ser en vano”, insistió.

La oposición venezolana denunció que funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) se dirigieron a la residencia de Guaidó, en el estado Miranda. Por su parte, agentes del Estado detuvieron a Freddy Guevara y el Ministerio Público lo acusa de terrorismo y traición a la patria.

Guaidó habló con aliados internacionales

El dirigente, reconocido como “presidente” por Estados Unidos, afirmó que se comunicó con “muchos” aliados internacionales. “Denuncié el secuestro del diputado Guevara y la existencia de presos políticos en Venezuela”, afirmó.

Guaidó declarando poco después del suceso. Foto: cortesía

“Sé que puede haber cansancio y mucho dolor producto de la catástrofe humanitaria, pero sé la firmeza con la que hoy habló Freddy (…) con esa misma firmeza con la que enfrentamos una dictadura”, acotó Guaidó.

También te puede interesar: Chofer de Guaidó fue "bajado a golpes y amarrado" +DECLARACIONES

El opositor reiteró la necesidad de un Acuerdo de Salvación Nacional, afirmando que cuenta con el respaldo de Estados Unidos. Para Guaidó, esta propuesta cuenta con la “seriedad” para finalizar la crisis política y humanitaria que atraviesa el país.

Por su parte, los senadores estadounidenses Marco Rubio y Dick Durbin condenaron las acciones de las fuerzas de seguridad venezolana. Igualmente, ambos legisladores relacionaron lo ocurrido con las protestas que se registran en Cuba.

1 Comentario

Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
luis Roche
luis Roche
11 días hace

Joda para la calle a defender nuestra democracia del dictador Maduro...

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

1
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x