Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Guaidó desde el Palacio Legislativo acentúa la necesidad de una elección presidencial

El presidente encargado de Venezuela señaló que el chavismo ha reconocido la necesidad de renovar al Consejo Nacional Electoral.

"La solución a la crisis de Venezuela pasa por una elección presidencial", sin embargo, recordó que el país continúa bajo una dictadura.

Aseguró que la situación del país no es constitucional y el 93% de las personas exige un cambio.

"Hoy ya se entiende la estrategia completa, orientado en proteger a nuestros activos, a nuestro país", explicó tras preguntársele por el destino de Citgo, filial de Pdvsa en EEUU, reclamada por acreedores del bono 2020.

La Asamblea Nacional no está en desacato, el chavismo se ha encargado de vender a sus simpatizantes esa idea para desconocer la voluntad electoral de los venezolanos en 2015, comicios en los que el Psuv se vio desfavorecido.

Guaidó reafirmó que en Venezuela la AN se ha mantenido en el hilo constitucional e inclusive indicó que en Reino Unido, por colocar un ejemplo, no se declaró en desacato al Parlamento británico tras dos años de una elección que aprobó la salida de ese país de la Unión Europea (Brexit).

"Estamos en una dictadura (...) pero no podemos permitir al régimen que pongan a vivir a los venezolanos con menos de $5 al mes", acotó Guaidó.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados