Guaidó desestimó denuncias de corrupción: «No vamos a tolerar ningún elemento de duda»

Foto: Caraota Digital

El presidente encargado de la república, Juan Guaidó, se pronunció este lunes sobre denuncias de corrupción en su gestión, específicamente por la asistencia a militares venezolanos en Cúcuta, Colombia.

Guaidó comentó que cuando se enteró de las denuncias sobre presentas irregularidades con el manejo de unos fondos en Cúcuta, pidió al embajador de Venezuela, Humberto Calderón  en la nación neogranadina a abrir una investigación sobre el hecho.

Insistió en que la investigación que llevaba Humberto Calderón, era sobre rendición de cuenta en la administración de fondos en Cúcuta: «El Gobierno de transición no maneja recursos del Estado», exclamó.

El representante de la oposición venezolana insistió que no hay fondos del Estado venezolanos ni multilaterales, pues solo se solventaba la crisis de los militares venezolanos en Colombia.

Destacó que la Asamblea Nacional (AN) dio cuentas sobre lo que es la ayuda humanitaria y la asistencia a los centenares de militares venezolanos en Colombia, específicamente en la ciudad de Cúcuta.

«Hay personas que deben rendir cuentas de los fondos que se han logrado con mucho esfuerzo para la asistencia humanitaria en Venezuela».

Reconoció que el Gobierno de Colombia tuvo constante comunicación co con el Gobierno legítimo de Venezuela, pues estaba pendiente de lo que le hacía falta a los militares que se encuentran en Cúcuta.

«Se hizo un gran esfuerzo para atender y asistir a los militares venezolanos en Cúcuta».

Respecto al concierto Venezuela Aid Live, que se celebró en la ciudad de Cúcuta, Colombia, el pasado mes de febrero, Guaidó sostuvo que el monto recaudado que forma parte de la ayuda humanitaria puede visualizarse en la página oficial del evento.

Visita de Bachelet

Sobre la visita de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, destacó que está en la espera de la agenda oficial para poder determinar la participación de la oposición venezolana.

Éxodo hacia el Caribe: 15 % de la población en Curazao es venezolana

Devastados y deprimidos: así están los tachirenses sin luz, gas, ni gasolina