Guaidó designó a Leopoldo Castillo como presidente de comisión que rescatará a Telesur

Foto cortesía

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, designó este miércoles al periodista Leopoldo Castillo como presidente de la comisión que tiene el objetivo de reestructurar al canal multiestatal Telesur.

Asimismo, anunció que la comunicadora Larissa Patiño asumirá el cargo de coordinadora de dicha comisión, que busca recuperar la señal de la televisora y colocarla al servicio de la democracia en la región.

«He tomado  la decisión de iniciar un proceso de reorganización y rescate de Telesur para ponerlo al servicio de la verdad, la pluralidad, la democracia venezolana y regional (…) para ello, he creado la Comisión Presidencial para la reestructuración de Telesur, estará conformada por profesionales con experiencia e independencia quienes dirigirán el proceso para poner la señal al servicio de la Libertad», así lo expresó Guaidó el pasado domingo.

Patiño ya reaccionó a través de su cuenta de Twitter, medio por el cual manifestó que «asume con toda responsabilidad» la designación del también jefe de la Asamblea Nacional (AN).

Guaidó: Conformaron una emboscada contra los parlamentarios y trabajadores de la AN

China y EEUU ponen fin de la guerra comercial de aranceles con acuerdo