¡SEGUNDA INDEPENDENCIA! Guaidó destaca esfuerzos de los estudiantes para «ver renacer» al país2 min read

Guaidó destaca esfuerzos de los estudiantes para
Foto: Cortesía.

Juan Guaidó destaca esfuerzos de los estudiantes para «ver renacer» al país. A propósito que el Movimiento Estudiantil  tomó la Plaza Bolívar este 5 de Julio,  Día de la Declaración de Independencia en Venezuela.

«Rebelarnos es un deber’ Expresan nuestros jóvenes en el día que conmemoramos nuestra primera independencia y luchamos con fuerza por lograr la segunda y así ver renacer a nuestro país», expresó en cuenta de Twitter.

Con una pancarta que dice «hoy la tiranía es ley, rebelarnos es un deber», los jóvenes realizaron esa protesta simbólica, en medio la lucha que se emprende por rescatar la democracia en el país.

Guaidó destaca esfuerzos de los estudiantes para «ver renacer» al país

El presidente encargado le da un espaldarazo a la juventud. Luego que los jóvenes han estado  en primera línea estos últimos años, en la lucha por salir del régimen de Nicolás Maduro.

Manifestaciones como estas, son el reflejo del descontento nacional por la crisis que vive el país desde hace siete años. La cual se han profundizado en una compleja crisis humanitaria.

Lea también  ¡SE CANSARON! Ciudadanos se alzaron por robo de gasolina en estación de servicio de Monagas (VIDEO)

Parte de ese descontento, también esta por el polémico llamado a elecciones parlamentarias para el próximo 6 de diciembre. Luego que el cuestionado TSJ designó a los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE). 

Además, esta misma instancia nombró juntas ad hoc en los partidos Acción Democrática (AD) y Primero Justicia (PJ). Por lo tanto el Gobierno interino ya manifestó que no va participar en la «farsa electoral».

También, la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó un resolución en rechazo a las acciones del cuestionado TSJ. Mientras que la Unión Europea (UE) respondió con sanciones contra 11 funcionarios del régimen. 

En los últimos años, el régimen ha bloqueado una salida a través del voto. Sobre todo en 2016 cuando la ciudadanía pidió con fuerza que se llevara a cabo un referendo revocatorio.