Guaidó: «El tema en Venezuela no es el dinero, es la necesidad de insumos»

Guaidó: "El tema en Venezuela no es el dinero, es la necesidad de insumos"
Foto: AFP

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, mantuvo una entrevista con el periodista venezolano Sergio Novelli, en la que aseguró que «el tema en Venezuela no es el dinero, es la necesidad de insumos y equipos» ante la llegada del coronavirus (Covid-19).

Guaidó destacó que los venezolanos deben ser cautelosos al momento de salir a la calle para comprar alimentos o medicinas puesto que si se exponen al virus, al llegar a casa podrían contagiar a sus familiares. «Al intentar proteger, lo que hacen es contagiar», explicó.

El presidente interino reafirmó que el hecho de «obligar» a pequeñas empresas a pagar el Impuesto Sobre la Renta no tiene sentido en un momento de emergencia como la que está atravesando Venezuela en estos momentos.

«Pagar el Impuesto Sobre el Valor Agregado no tiene sentido sobre los alimentos en estos momentos de emergencia humanitaria agravada por la pandemia que vive Venezuela», destacó Guaidó mientras que aseguró que el régimen quiere hacerse con el bolsillo de los venezolanos tras años de no responder por la crisis del país.

Guaidó advirtió que en Venezuela se evidencia un défecit del 90% en materia sanitaria debido a la gestión del régimen de Nicolás Maduro.

«El tema no son las sanciones o el Fondo Monetario Internacional. El asunto no es el dinero, porque lo tuvieron y se lo robaron. El tema es la falta de respiradores, camas, gel alcoholado, equipos de protección personal, medicinas, y hacia allá vamos nosotros. Lo vamos a presentar en el Parlamento; vamos a poner sobre la mesa todas las herramientas. ¿Van a volver a bloquear?», detalló Juan Guaidó.El presidente interino denunció las detenciones a periodistas que publican cifras o información sobre el coronavirus en Venezuela. Recordó la detención del periodista Darvinson Rojas, quien fue detenido por las Faes cuando se encontraba en casa con sus padres.

Un adolescente murió en EEUU a causa de Covid-19

whatsapp

WhatsApp trabaja en un botón para detectar noticias falsas del coronavirus