Guaidó descartó elección parlamentaria antes de las presidenciales

Guaidó caraotadigital
Cortesía

“No hay posibilidad de una elección parlamentaria antes de una presidencial. Sería una catástrofe como la del 20 de mayo de 2018”, fue la respuesta de este domingo del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, a la advertencia que hizo Diosdado Cabello sobre realizar los comicios antes de diciembre.

Guaidó aseguró que los diputados de la Asamblea Nacional, algunos en el exilio, refugiados o asilados debido a la persecución del régimen, luchan desde sus trincheras por la libertad de Venezuela y para que se materialice el cese de la usurpación, Gobierno de transición y elecciones libres.

“Ellos luchan de una manera más compleja porque en el exilio, a pesar de vivir con cierta normalidad, se genera ansiedad y preguntas. ¿Qué más puedes hacer por tu país?. Es otro tipo de cárcel, sobre todo para los que han sacrificado su familia, su patrimonio y su vida”, afirmó Guaidó en entrevista para el portal venezolano, El Nacional.

El también dirigente de Voluntad Popular, apoyado por más de 50 países, precisó que cuenta con el apoyo de los diferentes partidos venezolanos para ejercer presión.

«Superaremos nuestras diferencias porque queremos lo mejor para Venezuela, queremos el cambio. El objetivo está claro y es el mismo», subrayó. Al tiempo que señaló que "todos queremos liberar a Venezuela”.

Guaidó también resaltó que en los procesos de mediación que se desarrollan en Noruega y Barbados negocian la realizan de una elección presidencial en el país.

"Queremos el cambio. Pero cuando hagamos unas elecciones libres deben ser democráticas, competitivas, justas, con observación, con nuevo CNE, con un registro electoral depurado y con el derecho de todos los ciudadanos de elegir y ser elegido”, concluyó.

La vinotinto de baloncesto es finalista del Atlas Challenge

El temor los invadió la noche del 24Ago: bajones eléctricos azotaron a la Gran Caracas