“Guaidó es asertivo”: Miguel Ángel Rodríguez celebró designaciones (Entrevista completa)

Foto: EVTV

A juicio del periodista y director de Caraota Digital, Miguel Ángel Rodríguez, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ha sido asertivo para tomar decisiones en busca de cristalizar el cese de la usurpación, el Gobierno de transición y las elecciones libres.

"Guaidó ha sido asertivo en su idea de construir capacidades", expresó durante entrevista en el programa Aló... buenas noches de EVTV Miami, al referirse al gran apoyo internacional que ha recibido en pro de la restauración de la democracia en el país.

"Han pasado 8 meses y vienen 9 y luego 10 y serán los que hagan falta para encontrarnos con la libertad", enfatizó con entusiasmo.

Sobre nombramientos

A propósito de eso celebró el nombramiento de Julio Borges como comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, de quien espera que en este rol sea aún más "diligente" para sumar más reconocimiento de naciones a Guaidó como presidente interino, luego que no se prestó para "al fraude" tras los diálogos en República Dominicana, lo que lo obligó a exiliarse.

Además rechazó las "campañas y chismes" que aseguran que la negociación en Barbados busca beneficiar al régimen de Nicolás Maduro. "Guaidó no se ha sentado en la mesa para levantarles las sanciones a nadie (...) El régimen se ha dado cuenta que no hay quien le sirva el juego para quemar tiempo".

También se refirió a la designación de Leopoldo López como coordinador general del Centro de Gobierno. "Espero muchas cosas. Mayor publicidad de las decisiones que se tomen dentro y fuera de Venezuela, y con todos los comisionados mayor articulación".

Sobre Maduro

Rodríguez está convencido que el régimen está en sus últimas. "Nicolás Maduro no tiene estabilidad política ni económica". Además señaló que "tiene la posibilidad de optar por el mal menor de él mismo", si decide dejar el poder, a propósito de lo que dijo el enviado especial de EEUU Elliot Abrams, quien aseguró que se indultaría al dirigente chavista "si decide dejar el poder voluntariamente".

¡Se queda! PSG y Barcelona no pudieron llegar a acuerdo por Neymar

En video: 10 preguntas, 1 minuto con Hilda Abrahamz Por: Luis Olavarrieta