Guaidó: "Escalaremos hasta el nivel que sea necesario para liberar a Venezuela"

Guaidó sobre migrantes venezolanos: "Acabaremos con esta tragedia"
Foto: cortesía

El presidente encargado Juan Guaidó aseguró este martes, tras ser preguntado por una posible intervención militar en Venezuela, que escalará hasta el nivel que sea necesario para liberar el país. Explicó que no pueden descartar ninguna opción, pues el costo ha sido demasiado alto.

"El costo social que ya estamos pagando es incuantificables, en dolor, en sufrimiento y en infraestructura. Destrucción del campo petrolero y agroindustria. Todas las opciones responsablemente las evaluamos", apuntó.

Igualmente, precisó que siempre van a beneficiar la opción que sea posible en el menor tiempo, que genere el mayor beneficio y que pueda abordar la emergencia de forma más inmediata. Asimismo, recordó que el costo social del régimen de Maduro ha sido sumamente alto, debido a la inseguridad y a la falta de insumos.

Por otra parte, Guaidó aseguró que tiene el respaldo de la comunidad internacional para aplicar el "Plan José María Vargas", con el que buscan abordar la pandemia de coronavirus y la crisis humanitaria en el país. Hasta este 31 de marzo, 143 personas se han infectado y tres han fallecido por el Covid-19 en Venezuela.

"Hemos sido escuchados en el mundo... Que no estamos solos, que todo este esfuerzo valdrá la pena y que sobretodo hay una estrategia", dijo en una entrevista para el medio Evtv.

Asimismo, Guaidó el mandatario aseveró que la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela crea un panorama más complejo para abordar la pandemia.

"La curva y la tasa de contagio tiene el comportamiento similar a otras partes del mundo. Debemos estar preparados para contener esta emergencia, pero sabemos que en Venezuela no va ser suficiente. Sabemos que es mucho más profunda la situación, la gasolina, el servicio eléctrico, la comida", alertó.

"Maduro es el problema"

Guaidó aseguró que Maduro está solo, pues no tiene respaldo popular, ni legitimidad, por lo que le quedaría poco margen de maniobra. Instó al líder del régimen venezolano a hacerse a un lado del poder, ya que se abriría una alternativa para construir el espacio de la transición y atender la pandemia.

Igualmente, aclaró que el Gobierno Interino tiene el respaldo de Estados Unidos y de muchos paises, y que eso se debe a la unión de los venezolanos.

"El entorno de Maduro está sacado cuentas. Es evidente que nadie quiere vivir en esta situacion de penumbras y absoluta angustia. No es una propuesta al detal, es una política para responder a una emergencia", señaló. Además, informó que funcionarios del régimen se han comunicado con su gobierno.

¿Pilates en cuarentena? Si decides hacerlos, ten en cuenta estas recomendaciones

Sismo de magnitud 6,5 sacudió Idaho (EEUU) sin reportar víctimas