Juan Guaidó escribió emotivo mensaje a su tío Juan José Márquez, que hoy está de cumpleaños

Foto: Cortesía.
«Sé que en cada casa venezolana hay una fotografia similar, con una familia unida y feliz, en la humildad de un hogar honesto», escribió este viernes el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en su cuenta en intagram.

Las emotivas palabra de Guaidó, acompañaron una fotografía que mostraba íntimos recuerdos de la familia de Guaidó.

«Aquí está mi abuelo, el Capitán de Navío Juan Bautista Márquez Moreno, rodeado por el amor de nosotros, sus nietos, y de uno de sus hijos: mi tío Juan José Márquez, Cheché, que hoy está de cumpleaños y lo vive estando secuestrado por la dictadura».

«El mundo entero sabe que en Venezuela hay más de 380 familias que viven la indignación que hoy vive la mía. Una familia por cada preso político a la que se suman amistades, los vecinos, nuestra gente. Es la familia de Roberto Marrero @robertomarrero1969 . Es la familia de Juan Requesens @juanrequesens. Es cada una de esas familias».

«A mi tío lo acusan de un imposible, de un absurdo, de una farsa increíble, incluso para quienes la tramaron. Quienes están obedeciendo siguen la soberbia de alguien que está solo y sin ningún respaldo o interlocución con el mundo. Los que siguen a la dictadura pueden terminar presos por criminales, porque en ningún lugar del mundo podrán esconder la sangre que les llena las manos seguir órdenes que violan los DDHH».

«No vas a poder leer esto en tu cumpleaños, tío Cheché, pero sé que tienes a mano la fuerza y las convicciones que tú mismo nos enseñaste. A mi hermano, a mis primas, a mí. Tú sabes cuánto nos estamos jugando en esto. La dictadura ha decidido echarse encima a un continente entero solo por hacernos daño. Como dirías tú: están rotos y se canibalizan entre ellos».

«Habrá justicia, Tio Cheché. No estás solo. No estamos solos». Finalizó el sentido mensaje del también presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.

View this post on Instagram

Sé que en cada casa venezolana hay una fotografia similar, con una familia unida y feliz, en la humildad de un hogar honesto. _ Aquí está mi abuelo, el Capitán de Navío Juan Bautista Márquez Moreno, rodeado por el amor de nosotros, sus nietos, y de uno de sus hijos: mi tío Juan José Márquez, Cheché, que hoy está de cumpleaños y lo vive estando secuestrado por la dictadura. _ El mundo entero sabe que en Venezuela hay más de 380 familias que viven la indignación que hoy vive la mía. Una familia por cada preso político a la que se suman amistades, los vecinos, nuestra gente. Es la familia de Roberto Marrero @robertomarrero1969 . Es la familia de Juan Requesens @juanrequesens. Es cada una de esas familias. _ A mi tío lo acusan de un imposible, de un absurdo, de una farsa increíble, incluso para quienes la tramaron. Quienes están obedeciendo siguen la soberbia de alguien que está solo y sin ningún respaldo o interlocución con el mundo. Los que siguen a la dictadura pueden terminar presos por criminales, porque en ningún lugar del mundo podrán esconder la sangre que les llena las manos seguir órdenes que violan los DDHH. _ No vas a poder leer esto en tu cumpleaños, tío Cheché, pero sé que tienes a mano la fuerza y las convicciones que tú mismo nos enseñaste. A mi hermano, a mis primas, a mí. Tú sabes cuánto nos estamos jugando en esto. La dictadura ha decidido echarse encima a un continente entero solo por hacernos daño. Como dirías tú: están rotos y se canibalizan entre ellos. _ Habrá justicia, Tio Cheché. _ No estás solo. No estamos solos.

A post shared by Juan Guaidó (@jguaido) on

Vecchio: Delcy viola los DDHH formando parte de un régimen torturador

Austria y Canadá acordaron apoyar elecciones libres en Venezuela