Guaidó: Esta no es una lucha de ideologías, sino por poder vivir con dignidad

Foto: Caraota Digital

Los aplausos se escuchan diferentes que en enero. La intensidad es la misma, pero están cargados de más sentimiento, de ese que está signado por la necesidad rápida de cambio, de vivir dignamente. Así recibieron más de 300 representantes de diferentes partidos políticos en Carabobo al presidente encargado Juan Guaidó, quien les aseguró que el sueño se libertad sigue siendo una meta que se va a alcanzar.

A él siempre le preguntan cuándo cesará la usurpación. Y la respuesta que da es que sucederá cuando realmente todos unidos salgan a la calle. «Bastante que hemos escuchado que esto se acabará cuando bajen los cerros, o cuando los estudiantes protesten, o los gremios, y todo eso ya ha pasado. Entonces lo que falta es que todos nos acompañemos en esta lucha y salgamos a la calle».

Fue así como pidió a todos a cumplir con la nueva etapa de la Operación Libertad que comienza el 22 y 23 de octubre con las protestas de los docentes del país, sigue el 24 con la manifestación de los habitantes del estado Zulia, y el 30 con la protesta de los enfermeros.

«Ellos no están solos porque están padeciendo lo mismo que todos nosotros, así que debemos salir a la calles a acompañarlos, y después vamos todos a la gran movilización nacional el sábado 16 de noviembre».

Fue insistente al repetir en varias oportunidades que esta no es una lucha de ideologías, sino por poder vivir con dignidad. «La dictadura nos quiere callados y arrodillados, como hace dos días arrodillaron a Pipo y lo asesinaron. Convoco al pueblo de Venezuela a levantarnos de nuevo».

Responsabilizó a Nicolás Maduro del asesinato del concejal Edmundo «pipo» Rada. «Tiene el mismo perfil de lo que le hicieron al ex gobernador Jhonny Yánez Rangel y de lo que hacen las FAES. Mataron a mi pana, a un padre, un abuelo, pero eso no nos va a detener».

Aprovechó para calificar los recientes anuncios de Maduro respecto a la transferencia de minas de oro como una manera de comprar lealtades. «Está convirtiendo a los gobernadores en traficantes de oro, y como no tiene recursos les dice ahí tienen para que resuelvan».

El presidente visitó Carabobo durante el encuentro zonal que se realizó con la participación de ocho estados, con la presencia de más de 300 dirigentes políticos de los distintos partidos de la region central:
Distrito Federal Vargas, Miranda, Aragua, Carabobo, cojees, Guarico, y Apure.

En el acto, Rubén Limas, coordinador regional de Acción Democrática, expresó que están por el camino correcto. «Nos corresponde restablecer la esperanza del pueblo venezolano. Esa es la tarea. Esta dictadura es incompatible con los liderazgos regionales. No tenemos miedo».

Fue así como en Carabobo se reactivó la esperanza por el cambio, que se expresó en esos aplausos, intensos, llenos de un gran sentimiento que el presidente Guaidó espera transformar en acciones de calle.

Estudiantes destrozaron el Metro de Santiago por alza de precios (Video vandálico)

inflación

BCV actualizó cifras de inflación: precios aumentaron 52,2 % en septiembre de 2019