Guaidó: estamos en un momento humanitario extremo por eso planteamos un Gobierno de Emergencia

En Vivo: Juan Guaidó se pronuncia a una semana de la llegada del coronavirus al país
Juan Guaidó / Foto: cortesía

El presidente encargado, Juan Guaidó, reiteró este domingo que el Gobierno de Emergencia Nacional que requiere Venezuela en este momento para atender la pandemia del Covid-19 necesita del apoyo de todos los sectores del país, exceptuando a aquellos que están vinculados a violación de derechos humanos.

Guaidó aclaró que en Venezuela no hay un país polarizado, sino que hay una inmensa mayoría que quiere salir de la crisis humanitaria compleja, a la vez que explicó que la única alternativa que tiene Venezuela para atacar la pandemia del coronavirus es la ayuda humanitaria.

Recordó además que la mayoría de los venezolanos no comen tres veces al día, que las dos terceras partes de la población sufre de desnutrición y que casi 80% gana mensualmente entre 4 y 10 dólares de salario.

Guaidó explicó que el Gobierno encargado está haciendo las gestiones para un financiamiento de 1.200 millones de dólares, inicialmente, para atender y contener la pandemia; pero además para iniciar la reconstrucción del sistema de salud, recoge una publicación de la Presidencia de Venezuela en su portal.

Insistió en que el momento dramático que vive el país pide que quienes desean una Venezuela mejor se acoplen a las medidas que está anunciado el Gobierno encargado, que busca atención directa a venezolanos, insumos necesario para atender la pandemia y la recuperación de los servicios públicos.

Sobre las cifras oficiales del Covid-19 en Venezuela, reiteró que el régimen de Nicolás Maduro ha escondido los datos desde el principio. Manifestó que el Gobierno encargado obtuvo información interna de un ministerio en la que confirmaba que para el 19 de marzo contabilizaban 200 casos de Covid-19 en el país.

Sostuvo que técnicos y especialistas que han trabajado con la presidencia encargada han desarrollado un plan que se llama José María Vargas para apoyar la emergencia que implica insumos, proveer de agua a los hospitales y ayudar a familias que viven del día a día.

andres tuñez

Andrés Túñez: "La salud es lo único que tiene que importar ahora mismo"

Piloto que dio positivo de Covid-19 fue acompañado por personal de salud a su hospitalización