El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que los alcances del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar) no se limitan al uso de la fuerza, sino que también contemplan, y en gran medida, aspectos humanitarios.
"El Tiar es un tratado interamericano, en sus grandes líneas, de asistencia humanitaria. Dicen que tiene que ver con el tema del uso de fuerza. No es así. Principalmente afecta a cuestiones de asistencia humanitaria", destacó Guaidó en una entrevista publicada por el diario El País de España.
Por otra parte, el presidente encargado le envió un mensaje a sus seguidores: "Tenemos que mantener una especie de resistencia, de aguante".
La respuesta de Guaidó se produce al ser consultado sobre el pedido a sus seguidores de que no pierdan la esperanza.
"Claro que hay que entender la frustración, y la desesperación incluso, de mucha gente. Pero no puede ser lo que prime cuando tenemos realmente la oportunidad de cambio en el país".
El representante de la oposición venezolana insistió que el régimen de Nicolás Maduro se ha dado a la tarea de perseguir, hostigar, dar castigos a personalidades políticas y dirigentes sindicales, entre otros.
"¿Qué buscan? Generar desesperanza, miedo, que la gente se vaya del país", precisó el presidente encargado.
Para leer la entrevista completa pulse aquí