Este sábado fue juramentado el Comando de Campaña "Venezuela alza la Voz" del estado Vargas, en el proceso a llevar acabo la Consulta Popular que organiza el Gobierno interino.
"Si es correcto alzar la voz, estar en las calles acompañando a los maestros y médicos en las protestas. Les pido que no tengan miedo de imponer nuestra verdad, porque de lo contrario quedará la verdad de los malos (...) Lo único que quiere la dictadura es callar nuestra verdad", afirmó.
Agregó que, la única alternativa que existe para hacer frente al régimen es "organizarnos, movilizarnos e invitar a los venezolanos a no participar en las parlamentar que son un fraude de la dictadura".
“Ya el fraude está liquidado, está derrotado”, dijo.
Guaidó reiteró el llamado a la fuerzas democráticas y aseguró: “Es un tema de responsabilidad histórica”.
Durante su discurso resaltó que la lucha por condiciones implica cinco elementos básicos:
- Cronograma que incluya elecciones presidenciales y parlamentarias.
- Respeto al derecho a elegir y ser elegidos.
- CNE independiente.
- Observación internacional.
- Restitución de los partidos políticos.
Guaidó juramentó al Comando de Campaña
El parlamentario agregó que el objetivo del régimen es buscar que, "estemos agobiados por el día a día y que se nos olvide lo que es esencial para vivir". En este sentido, afirmó que, "todos tenemos derechos, y debemos defenderlos".
Referente a la críticas que ha recibido en los últimos meses por su gestión en el interinato, dijo aceptar y asumir sus errores, "pero no nos demos un tiro en el pie".
"Los lideres no están para repartir culpa, están para asumir responsabilidades. Yo asumo las mías, con los errores y aciertos (...) Les pido, aunque suene injusto, que sigamos en esta ruta que es la correcta".
Sobre las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos al régimen venezolano, señaló que los principales responsables son los dirigentes oficialistas: "¿Quién se robó 300.000 millones de dólares o de los venezolanos? Maduro es la peor sanción que tienen los venezolanos"
"Se creían intocables Pregúntenle al que está allá en Cabo Verde", dijo Guaidó refiriéndose a Álex Saab.
Afirmó que, a los diputados opositores el régimen le ofreció alrededor de 3 millones de euros para que se cambiaran al madurismo.
#VargasAlzaLaVoz https://t.co/54GmVFj944
— Juan Guaidó (@jguaido) October 25, 2020