El presidente(e) de Venezuela, Juan Guaidó, le dio la bienvenida este viernes a la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, quien llegará al país a verificar la grave situación que vive el país.
Guaidó le pidió buscar “soluciones urgentes y atención directa a la emergencia humanitaria compleja”, que sufre Venezuela. Además reitero que son muchos años en los que se ha venido denunciando “la sistemática violación de los derechos humanos”, y es por eso que consiguieron que la ONU visite a Venezuela.
Asimismo, catalogó como "un logro de la democracia", la visita de la alta comisionada, para que pueda visibilizar la actual crisis que vive el país, "producto del régimen (...) que pueda ver las comunidades que cocinan con leña, estamos viviendo en 1914, en retroceso, destrucción absoluta", afirmó.
#14Jun “Es un logro de la democracia (la visita de Bachelet) en la que esperemos se logre visibilizar la crisis (…) Aquí cocinan con leña, estamos viviendo en 1914, un retroceso absoluto”, dijo @jguaido , presidente (E) de Venezuela, desde Tovar, Mérida #TVVNoticias #TVVenezuela pic.twitter.com/ORjyGU16P3
— TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) 14 de junio de 2019
Por otra parte, Jorge Arreaza, aseguró que Bachelet visita el país del 19 a 21 de junio en el marco de una invitación que le hizo Maduro en noviembre del 2018.
#COMUNICADO El Gobierno Bolivariano de Venezuela informa que en atención a la invitación realizada por el Presidente Nicolás Maduro en noviembre de 2018, la Alta Comisionada de la ONU para los DDHH, Michelle Bachelet, realizará una visita oficial al país del 19 al 21 de junio. pic.twitter.com/7clTXtHyDU
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 14 de junio de 2019