La represión de un régimen no puede acallar las voces de los cientos de miles de venezolanos que reclaman, ya no solo un cambio político sino, alimentos.
"Ni los cómplices de la dictadura ni su falta de escrúpulos pueden ocultar el hambre y el desespero en el país, en sus filas y en los cuarteles", recalcó el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó.
Tras confirmarse los primeros casos de COVID-19 en Venezuela, el viernes 13 de marzo, la administración Maduro estableció una cuarentena para contener la expansión del nuevo coronavirus.
Pero a los venezolanos no se les garantiza ni agua por tuberías; y la escasez de gasolina se deja sentir e impide el traslado de alimentos del campo a las ciudades, donde se concentra el grueso de la población venezolana.
¿Por qué suben los precios de los alimentos?
La lógica económica nos dice que si hay poca comida en un mercado y cada día son más las personas interesadas en comprar esos alimentos: su valor aumentará. Y es lo que está sucediendo en Venezuela.
Al revés, si hubiese mucha oferta de arroz, por ejemplo, su precio sería más barato, más económico, por sobreabundar.
En consonancia con esa libertad comercial, Juan Guaidó rechazó la fiscalización de precios que promueve el madurismo en plena cuarentena. Eso "solo traerá escasez, desabastecimiento e inflación", enfatizó.
Justicia para Charli Núñez
Esta semana se registraron varias protestas por el alza en los precios de los alimentos y lamentablemente en Upata, estado Bolívar, fue asesinado un joven de 29 años, Charli Núñez, quien aparentemente participó en esa manifestación.
Guaidó se comunicó con familiares de Charli Núñez y prometió justicia para "todos los que como él sufren las consecuencias de la emergencia en Venezuela".
Nos hemos comunicado con la familia de Charli Núñez, asesinado por la dictadura el jueves en #Upata por protestar por sus derechos, para decirles que nuestra lucha es para lograr justicia para él y todos los que como él sufren las consecuencias de la emergencia en Venezuela.
— Juan Guaidó (@jguaido) April 26, 2020