Guaidó: La primera víctima en una dictadura es la verdad porque favorece al miedo

El presidente encargado de Venezuela en una sesión especial de la Asamblea Nacional por el día del periodista indicó que en el país hubo un bombardeo a la libertad de expresión

Guaidó: La primera víctima en una dictadura es la verdad porque favorece al miedo
Foto: Cortesía

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, indicó este sábado en una sesión especial de la Asamblea Nacional por el día del periodista, que Venezuela está en guerra y el primer bombardeo lo recibió la libertad de expresión, indicado que la verdad es la primera víctima de la dictadura porque favorece al miedo.

Guaidó agradeció a la Comisión Permanente de Poder Popular de medios e comunicación de la Asamblea Nacional y a Charito Rojas, periodista de Unión Radio, quien fue la orador de orden de esta sesión. Rojas realizó una reflexión sobre la libertad de conciencia y la verdad.

Sobre la democracia y la garantía a los medios 

"La falta de información genera ansiedad, la falta de precisión genera miedo y la falta de le verdad no genera certezas, motivos centrales para el funcionamiento de una democracia", señaló el mandatario.

Agregó que desde su administración impulsan el empoderamiento de los medios, además el mandatario indicó que su administración está siendo víctima de algunas noticias falsas y tergiversadas, la cuales calificó de querer afectar el proceso de transición.

Jorge Rodríguez

Jorge Rodríguez: “La prensa internacional omite y miente sobre la realidad de Venezuela”

leopoldo lópez

Residencia de España en Caracas fue utilizada por Leopoldo Lopez para “planificar” Operación Gedeón: Jorge Rodríguez