Guaidó llamó a la comunidad internacional a apoyar creación de Gobierno de Emergencia (Comunicado)

Guaidó sobre un posible diálogo con el régimen: "No podemos prestarnos a una nueva maniobra de ese tipo"
Foto: cortesía

El Gobierno interino de Venezuela llamó a la comunidad internacional a apoyar la creación de un Gobierno de Emergencia nacional, para hacer frente a la crisis humanitaria y la pandemia de coronavirus en el país.

"Hacemos un llamada a toda la comunidad internacional para sumar esfuerzos de manera urgente en la consolidación de un Gobierno de Emergencia Nacional y la implementación del plan de emergencia nacional para impedir una catástrofe humanitario en nuestro país" apuntó en un comunicado.

El mandatario interino indicó que su propuesta es necesaria para aplicar medidas urgentes, enmarcadas en el «Plan José María Vargas», el cual está diseñado para enfrentar al Covid-19.

«Para que sea posible y sostenible un gobierno de emergencia nacional, no puede estar conformado solo por los que pensamos igual. Tampoco puede estar formado por nosotros y quienes sostienen a la dictadura. Debe ser amplio e incluir a todos los sectores políticos y sociales necesarios para afrontar esta grave emergencia», agregó el también jefe del Parlamento nacional.

Explicó, que bajo ese esquema, se delegarán en el Consejo de Estado todas las «decisiones fundamentales en manejo del Estado, atención de la emergencia, estabilidad y reconciliación del país».

En respuesta a la oferta, Estados Unidos propuso que Nicolás Maduro y Juan Guaidó se hagan a un lado y den paso a elecciones libres. Específicamente, ante la crisis humanitaria que se agravará como consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus, el Departamento de Estado propuso un "Consejo de Estado" para paliar el momento de dramatismo que viven los venezolanos.

En desarrollo...

Elliott Abrams reiteró que Guaidó es el presidente hasta que haya un "arreglo legítimo"

Los que sabemos de las próximas novedades de WhatsApp