Tras el asesinato del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, tomó la determinación de no asistir a la próxima reunión organizada por Noruega, en aras de mediar entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición en la búsqueda de una solución a la crisis venezolana.
Así lo aseguró la periodista Ibéyise Pacheco este domingo en su cuenta de Twitter (@ibepacheco).
«La gravedad de los hechos aún no esclarecidos respecto al asesinato del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo ha llevado a la decisión del presidente @jguaido junto a la dirigencia opositora, sobre la nueva reunión prevista y organizada por el gobierno de Noruega», afirmó la comunicadora social en un hilo.
“El abominable crimen contra el capitán confirma que la lucha democrática necesita ahora más que nunca del apoyo de la comunidad internacional porque nos enfrentamos a una dictadura sanguinaria y a una corporación criminal capaz de todo”, agregó
Sostuvo que “la gravedad de los delitos cometidos y la evidente intención del régimen de ocultar evidencias y manipular pruebas con el claro objetivo de manipular la verdad, exigen que el mundo entero vea que esta dictadura asesina a venezolanos civiles y ahora también a militares”.
Según la fuente, «ha quedado en evidencia el desmoronamiento en la FANB. Parecía bastar con que los jefes robaran. Pues no, ahora torturan y asesinan ante los ojos de todos”.
Sin embargo, la periodista sugirió esperar «la información oficial del presidente @jguaido» al respecto.
La gravedad de los hechos aún no esclarecidos respecto al asesinato del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo ha llevado a la decisión del presidente @jguaido junto a la dirigencia opositora, sobre la nueva reunión prevista y organizada por el gobierno de Noruega.Voy con hilo
— Ibéyise Pacheco (@ibepacheco) 1 de julio de 2019
Venezuela no asistirá a esa convocatoria. El abominable crimen contra el capitán confirma que la lucha democrática necesita ahora más que nunca del apoyo de la comunidad internacional porque nos enfrentamos a una dictadura sanguinaria y a una corporación criminal capaz de todo.
— Ibéyise Pacheco (@ibepacheco) 1 de julio de 2019
La gravedad de los delitos cometidos y la evidente intención del régimen de ocultar evidencias y manipular pruebas con el claro objetivo de manipular la verdad, exigen que el mundo entero vea que esta dictadura asesina a venezolanos civiles y ahora también a militares.
— Ibéyise Pacheco (@ibepacheco) 1 de julio de 2019
Se trata de un crimen cometido en instalaciones militares, con funcionarios militares. Ha quedado en evidencia el desmoronamiento en la FANB. Parecía bastar con que los jefes robaran. Pues no, ahora torturan y asesinan ante los ojos de todos.
— Ibéyise Pacheco (@ibepacheco) 1 de julio de 2019
Qué ocurre con Hernández Dala, jefe del DGCIM? Por qué las incongruencias entre el ministerio de comunicación y el despacho de Defensa? Ni siquiera se pusieron de acuerdo para mentir.
— Ibéyise Pacheco (@ibepacheco) 1 de julio de 2019
Varias decisiones son importantes de ratificar: 1. A la dictadura le siguen explotando sus miserias. No nos dejemos distraer con disputas internas 2. Ellos no tienen el control y hay miedo. Por eso asesinan a un oficial y 3. La FANB sufre ahora lo que hemos padecido los civiles
— Ibéyise Pacheco (@ibepacheco) 1 de julio de 2019
Todo indica que hemos de mantener la estrategia de lucha. Lo más importante en este momento es aumentar la presión contra el régimen. No bajar la guardia. Exigir una autopsia supervisada por expertos internacionales, es clave.
— Ibéyise Pacheco (@ibepacheco) 1 de julio de 2019
Esperemos la información oficial del presidente @jguaido y sigamos confiando en los nuestros. El único interesado en distraer nuestra lucha es el régimen.
— Ibéyise Pacheco (@ibepacheco) 1 de julio de 2019