Guaidó: nunca firmé un contrato con Alcalá Cordones

¡HÉROES DE LA SALUD! Guaidó calificó de exitosa primera fase para enfrentar al régimen
Foto: Archivo

El presidente encargado Juan Guaidó aseguró este domingo que no firmó un contrato con el militar venezolano Cliver Alcalá Cordones para que realizara operaciones en Venezuela.

El pasado jueves, 26 de marzo, el mayor general puntualizó que las armas incautadas en Colombia habían sido compradas por un contrato con el mandatario venezolano. Supuestamente el armamento era para "la libertad de Venezuela", una unidad militar que realizaría operaciones en la nación criolla.

"En todos nuestros años no hemos firmado algún documento de ese tipo", manifestó Guaidó en una entrevista para el canal colombiano NTN24. A su vez, apuntó que se le debería preguntar a Alcalá Cordones por tales afirmaciones.

Igualmente, el mandatario precisó que no tiene información de movimientos o militares venezolanos en Colombia con planes de realizar operaciones en el país. Así pues, afirmó que de lo que sí tiene información es sobre el descontento dentro de la Fuerza Armada Nacional (FAN).

"De lo que sí tengo información es del descontento en la FAN, creo que es evidente producto de la crisis en Venezuela. No solo militares están molestos, sino que quisieran ponerse del lado de la Constitución", manifestó.

Mencionó los acontecimientos del 30 de abril del 2019 y las deserciones del 23 de febrero en Cúcuta. "Muchos de los militares quieren ponerse del lado de la Constitución y superar esta tragedia que nos agobia", dijo.

Por ende, Guaidó llamó a los miembros de la institución castrense y "los pocos" miembros del régimen de Nicolás Maduro que no tienen vinculación con narcotráfico, terrorismo o violaciones de derechos humanos a formar parte del gobierno de emergencia nacional.

Esta propuesta del mandatario interino busca integrar todas las fuerzas políticas para hacer frente a la pandemia de coronavirus y a la crisis humanitaria que atraviesa el país.

netflix

La Casa de Papel parte 4 y otros estrenos de Netflix para abril

¿Cómo se podría abrir la economía en Venezuela en plena pandemia?

Guaidó sobre coronavirus: régimen de Maduro "está ocultando información"