Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Juan Guaidó pide al país acompañar a los maestros en una protesta el 5 de octubre

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, pide al país acompañar a los maestros en una protesta del magisterio el próximo 5 de octubre.

Asimismo, pidió al sector salud a que se incorpore a esta manifestación. Al señalar que la "lucha de uno es la lucha de todos". 

"Un apoyo a los profesores, maestros que han convocado a una protesta el 5 de octubre y le pido a toda Venezuela que los acompañemos a ejercer el derecho a la protesta", dijo durante un acto este domingo.

Durante su discurso, el mandatario interino volvió a manifestar su apoyo a las protestas que se produjeron en Yaracuy en los últimos días. Al señalar que los venezolanos "se ven representados" en ellas.

Asimismo, reiteró que "no nos acostumbramos a la tragedia, si algo debemos recoger de esta semana en Venezuela, no solo es la voz alzada de los ciudadanos que no se rinden".

A propósito de esto, de acuerdo al Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (Ovcs) este sábado se registraron 34 protestas en 14 estados del país.

Juan Guaidó pide al país acompañar a los maestros en una protesta el 5 de octubre

También, se refirió una vez más al "fraude" del 6 de diciembre. Sobre esto afirmó que si lo "suspenden también estarán derrotados, porque también abren la oportunidad de lucha".

Además celebró que los parlamentarios sigan firmes por lograr un cambio político. "De todos los diputados principales y suplentes solo uno se inscribió de cara al fraude y fue suplente, por cierto".

Mensaje al entorno de Nicolás Maduro 

También el líder opositor le hizo llamado a quienes quieran unirse en pro de la recuperación del país. 

"Los que quieran reconstruir Venezuela, derrotado ese proceso del 6, pueden unirse al Gobierno de Emergencia Nacional. Convoco a todo el pueblo Venezuela a transformar los comandos por la libertad, expresó.

Además agregó que "¿Qué prefieren? ¿Qué por un criminal sus hijos se vayan del país, que nuestras familias sigan emigrando, o que juntos reconstruyamos Venezuela? No se puede ser tan cobarde para esconderse detrás del dictador".

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados