Guaidó planteó formar un gobierno de emergencia nacional por el coronavirus (Video importante)

En Vivo: Juan Guaidó se pronuncia a una semana de la llegada del coronavirus al país
Juan Guaidó / Foto: cortesía

El presidente encargado Juan Guaidó manifestó la necesidad de formar un gobierno de emergencia nacional para hacer frente al coronavirus, que ya suma 119 casos y 2 fallecidos en el país. El mandatario precisó este sábado que se deben tomar medidas urgentes, enmarcadas en el "Plan José María Vargas", porque la situación en el país podría empeorar gravemente.

"Todo indica que nuestra situacion se va a agravar, debido a la detruccion de nuestro pais, la emergencia humanitaria y la destruccion de la industia petrolera, y con ello los ingresos de Venezuela. En pocas semanas Venezuela podría ser el país con más infectados de la región", señaló el mandatario.

En un video difundido en las redes sociales, Guaidó preciso que este gobierno no puede estar encabezado por "alguien acusado de narcotráfico", pero tampoco debe estar conformado unicamente por la oposición. Por ende, apuntó que debe incluir a todos los sectores políticos del país.

"Para que sea posible y sostenible un gobierno de emergencia nacional, no puede estar conformado solo por los que pensamos igual. Tampoco puede estar formado por nosotros y quienes sostienen a la dictadura. Debe ser amplio e incluir a todos los sectores políticos y sociales necesarios para afrontar esta grave emergencia", reconoció.

Así pues, el diputado explicó que bajo ese gobierno se delegarán en el Consejo de Estado todas las "decisiones fundamentales en manejo del Estado, atención de la emergencia, estabilidad y reconciliación del país".

Canal humanitario

Guaidó afirmó que es necesario abrir un canal humanitario para que pueda llevar la ayuda internacional. Se necesitaría un prestamo inicial de 1.200 millones de dólares, para asignar recursos directos a cada familia que depende del día a día. Según el mandatario, todas las gestiones adelantadas señalan que sería posible de conformarse un gobierno de emergencial nacional.

Por ende, informó de la aprobación en la Asamblea Nacional de la Ley de Garantías, Estabilización Democrática y Reconciliación Nacional. Igualmente, aclaró que no incluiría violaciones de derechos humano.

"Los que rodean a Maduro deben entender la gravedad de las acusaciones y que es abslutamente imposible que bajo su usurpacion exista ningun tipo de solucion para el pais, nuestras familias o sus familias", sentenció.

Con el Plan José María Vargas, el gobierno plantea la entrada de insumos para los médicos, enfermeras y hospitales. Sumado a la llegada de ayuda alimentaria

masturbación

Mastúrbate como experta con estas 12 técnicas calientes

Final Fantasy: Brave Exvius

Final Fantasy y Fullmetal Alchemist juntos en un videojuego