Guaidó: "La presión debe ser en todos los escenarios posibles"

Juan Guaidó caraotadigital
Juan Guaidó, presidente (E) de Venezuela

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, indicó este martes que la aprobación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar) y la mediación que realiza el Gobierno de Noruega forman parte de todos los mecanismos necesarios para lograr el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.

"El régimen de Maduro trata de hacer ver esto como un diálogo y mostrarse como alguien que busca soluciones. Para nosotros es un proceso de mediación para el retorno de la democracia (...) Nuestro rol es presionar en todos los aspectos posibles", precisó Guaidó en declaraciones al programa Mañanas Blu, transmitido por la emisora colombiana Blu Radio.

"Para nosotros es una herramienta más para buscar una solución en Venezuela. El proceso en sí es escéptico porque estamos en una dictadura y sabemos los resultados de lo que ocurrió en República Dominicana. Sin embargo, ahorita está (Maduro) presionado porque no tiene ayuda internacional", agregó.

Guaidó no dio detalles sobre el proceso que se lleva a cabo y que continuará en los próximos días en Barbados. Solo precisó que una posible elección presidencial exige que "los dictadores no estén en el poder y una reinstitucionalización del Consejo Nacional Electoral (CNE)".

"Hacer una sola lucha es un error", reiteró Guaidó. Al mismo tiempo precisó que continuarán las convocatorias de calle.

"En Venezuela hay una dictadura y en el informe de (la alta comisionada de la ONU) Michelle Bachelet, quedó ratificado todo lo que hemos denunciado: torturas, persecución, presos políticos, trata de personas, entre otros", concluyó.

MP pidió el cese de todas las medidas a Afiuni y Tribunal solo acordó la de presentación

Joana Sanz

¡Awww! Joana Sanz dedicó emotivo mensaje a Dani Alves tras victoria en la Copa América