Guaidó presume que los dos miembros de su equipo fueron "secuestrados" por las Faes

Juan-Guaidó
Foto: cortesía

El presidente encargado Juan Guaidó informó que los dos miembros de su equipo operativo "secuestrados" este domingo se mantienen desaparecidos. Preciso que presumen que fue un operatición de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), por lo que podrían estar bajo su poder.

El mandatario explicó en una entrevista en el canal colombiano NTN24, que les dijeron que Rómulo García y Víctor Silio fueron detenidos por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim). Sin embargo, los abogados acudieron a la sede de este cuerpo de seguridad y no estaban ahí.

Este domingo, 29 de marzo, un grupo armado secuestró a los dos trabajadores de seguridad del mandatario interino. El suceso fue en Colinas de La Tahona, en Caracas, donde reside Rafel Rico, asistente personal de Guaidó. Supuestamente, él habría sido el objetivo de la operación, pero no estaba en ese vehículo.

Asimismo, denunció que fue una muestra del fascismo del régimen de Nicolás Maduro, mediante la represión y persecusión de estos dos jóvenes. Guaidó manifestó que García y Silio no tenían relación con la decisión política del Gobierno interino, por lo que los detuvieron "simplemente por colaborar por un mejor pais, por la libertad de Venezuela".

El diputado por el estado Vargas recordó que las Faes es un grupo de extermino, que habría asesinado a 18 mil personas en los últimos tres años.

Ensalada César de brócoli

Ensalada César de brócoli: nuestra receta saludable para este domingo

netflix

La Casa de Papel parte 4 y otros estrenos de Netflix para abril