Guaidó prometió «mano dura» y diputados implicados denunciaron forjamiento de actas (Crónica)2 min read

Guaidó
Foto AFP

Las frases «yo no fui» , «yo no estaba» o simplemente «no sabia» fueron las protagonistas de la sesión de este martes en la Asamblea Nacional, como se diría en criollo los diputados señalados de corruptos «fingieron demencia» mientras que el presidente encargado prometió mano dura contra este delito.

A su llegada a la AN, el presidente encargado Juan Guaido, aseguró que el Parlamento sigue y seguirá siendo una «institución sólida» y que su deber era el de abrir una investigación inmediata a los parlamentarios pertenecientes a la comisión.

Cada uno de los diputados acusados en delitos de presunta corrupción y miembros de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional tuvo su derecho a réplica en los jardines del Palacio Federal Legislativo.

El primero en valerse del mismo fue el parlamentario de Un Nuevo Tiempo, William Barrientos.

«Yo no he firmado ni firmaré ninguna carta de corrupto, bajo ninguna circunstancia», dijo Barrientos,
quien además aseguraba que «Se le había pedido su firma» pero no aclaró por qué no había denunciado antes la situación.

El siguiente en defenderse fue el diputado Héctor Vargas, quien, «Sin descalificar a nadie» manifestó que su firma había sido forjada.

Lea también  ¡Se les quiso! Las redes sociales se encendieron al desaparecer Annabelle del museo Warren

«Acudiré a los mecanismos judiciales y quiero apoyar la investigación que la AN pueda ejercer» indicó.

Por su parte José Luis Pirela -único parlamentario que cuenta con el apoyo de su fracción ante las acusaciones- aseguró estar dispuesto a someterse a «cualquier tipo de Investigación».

Caso distinto el de Adolfo Superlano quien aseguró que no ha recibido dinero para realizar cartas de «buena conducta» y acuso a Guaido de ser quien quiere «lavarse la cara a cuesta de ellos».
Así pues, entre fines y diretes, cada uno de los diputados «se lavó las manos» en un panorama que se ha vuelto una nube gris dentro del Palacio Federal Legislativo.

La AN aprobó este martes la conformación de una Comisión Especial para investigar los presuntos casos de corrupción de la Comisión de Contraloria. La misma está confirmada por el primer vicepresidente de la AN Edgar Zambrano, el segundo vicepresidente Stalin González, la diputada Marialbert Barrios y Germán Cartalla como secretario.

Dicho organismo deberá entregar un informe preliminar de los hechos para los próximos 15 días y citará a los diputados implicados para los próximos días.