Guaidó sobre asesinato de Rada: mataron a un petareño por reclamar sus derechos

Guaidó caraotadigital
foto referencial

Juan Guaidó, presidente (E) de Venezuela, aseguró este jueves que el régimen de Nicolás Maduro "se sienta en una silla bañada en sangre" por haber "asesinado a Edmundo Rada", exconcejal del municipio Sucre y dirigente de Voluntad Popular.

Guaidó, mediante su cuenta de Twitter (@jguaido), detalló que "ha claros indicios de que fue un asesinato", refiriéndose a Rada, cuyo cadáver apareció este jueves calcinado y con dos tiros de gracia.


"Mataron a un petareño por reclamar lo que es justo, un día después de que el usurpador amenazara públicamente a todos los que protestaran. Tengan claro los autores materiales y los que dieron la orden que hay consecuencias y habrá justicia. Sanaremos como país", señaló el presidente encargado.

Guaidó puntualizó que pese a todas las adversidades "estamos de pie, somos mayoría los que buscamos cambio frente a una dictadura que persigue a todo un país, que trata de sobrevivir. La lucha de Pipo (Rada) es la de todos nosotros".

El régimen de Nicolás Maduro no se ha pronunciado al respecto de la muerte de Rada. De hecho, Guaidó ha indicado que el chavismo tiene culpa en la muerte del exconcejal.

Países de Europa deben ser más severos contra Maduro ante penosa decisión de la ONU

No podemos hablar de liberación: los presos políticos siguen expuestos a la persecución