Guaidó tras recibir llaves de Madrid: «Si tenemos que empujar juntos una elección, lo haremos»

El presidente encargado, Juan Guaidó, recibió este sábado las llaves de oro de Madrid como un reconocimiento de la ciudad a su figura presidencial.

«Recibo las llaves en nombres de los estudiantes que siguen luchando por la democracia, de los maestros que solo reciben 4 euros al mes, de los 100 diputados que se mantuvieron firmes contra los sobornos…Estos es para ustedes, para los estudiantes, nuestros mártires como Neomar, Óscar Pérez», expresó en el acto.

Durante su discurso, agradeció el apoyo de los demócratas españoles a la causa venezolana. Igualmente recordó el sufrimiento de los ciudadanos que enfrentan a la dictadura de Nicolás Maduro.

«Sin democracia, sin libertad y sin instituciones no se come. Hoy en Venezuela asesinan a nuestro Amazonas para financiar a grupos irregulares, mientras en el mundo debaten la reducción de las emisiones de carbono, un debate que queremos tener los venezolanos…Tenemos que tomar acción para detener este ecocidio», expresó.

El presidente encargado sostuvo que el reconocimiento es un impulso para seguir la lucha.

«Si tenemos que saltar rejas, las saltaremos. Si tenemos que empujar juntos una elección lo haremos. No estamos solos. La libertad la podemos lograr».

Guaidó se encuentra en Madrid donde se reunió con dirigentes políticos y la ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González.

Cagua llora la partida de los 11 jóvenes que murieron calcinados

Ábalos: ministro de Interior español pidió que Delcy no bajara del avión