Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Guaidó responsabiliza al régimen por la “masacre de La Vega”

El presidente encargado Juan Guaidó se pronunció este sábado sobre los enfrentamientos que se registraron en la parroquia de La Vega. En tal sentido, el mandatario subrayó que la “masacre” es responsabilidad del régimen de Nicolás Maduro, al que acusó de armar a las bandas criminales venezolana.

Guaidó se pronunció en su Twitter (@jguaido), en donde lamentó los hechos que se registraron en el sector caraqueño. Además, recordó las denuncias que afirman que el régimen de Maduro cometió violaciones de derechos humanos y crímenes de lesa humanidad, según un informe de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“La masacre de La Vega es el resultado del Régimen por haber armado a las bandas criminales para someter a nuestra gente. La censura ha sido la herramienta para callar a los venezolanos, que no denuncien y no se informen. Son violadores de derechos humanos y criminales de lesa humanidad”, dijo.

De igual forma, alegó que el régimen ha empleado la censura de prensa para evitar que este tipo de sucesos sean conocidos por la ciudadanía. Esto se da después de operaciones de funcionarios en contra de los medios de comunicación VPItv y Panorama, y de acusaciones contra varios portales de ser financiados para “derrocar a Maduro”.

Enfrentamientos en La Vega

Según las denuncias, integrantes de la banda de “El Coqui” intentaron tomar La Vega, la cual estaba en manos de otras organizaciones criminales. Sin embargo, las fuerzas de seguridad se dirigieron al lugar y se registraron enfrentamientos que resultaron en el fallecimiento de más de una docena de personas.

Fuentes policiales confirmaron a Caraota Digital que 13 antisociales murieron en los enfrentamientos en La Vega. Asimismo, dos ciudadanos perdieron la vida por balas perdidas detonadas por los maleantes, con lo que se totalizó un total de 15 fallecidos, hasta la noche del viernes.

Ocho de los antisociales perecieron en enfrentamientos Dirección de Investigación Penal (DIP) y de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Además, otros cinco murieron en una riña entre los mismos criminales.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados