El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, instó este sábado a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional (FAN) a escuchar el clamor de sus compañeros «torturados y asesinados» por el régimen de Nicolás Maduro, en un mensaje en el cual condenó la muerte del capitán de corbeta, Rafael Acosta Arévalo.
«La gran pregunta hoy no es a la dictadura, no es al régimen. Es la familia militar, a sus compañeros en armas. ¿O es que no escuchan desde las tumbas a sus compañeros? Desde los sótanos recibiendo torturas; la exigencia de un pueblo, que ya no solamente quiere, sino necesita un cambio. Qué se pongan de lado de la Constitución», expresó.
Asimismo, se solidarizó con los familiares de Acosta Arévalo y prometió justicia.
«Hace minutos hablé con la viuda del capitán de corbeta, para consolar a una madre, a una esposa que hoy deja dos niños huérfanos. De cuatro y 12 años. No hay mensaje para reconfortar. Lo que si le puedo decir a ella y a sus hijos es que habrá justicia. Que no llenen por más duro que sea su corazón de odio», agregó el también jefe del Parlamento nacional.
Responsabilizó al régimen por la muerte de presos políticos, mientras estos se encontraban en custodia de cuerpos de seguridad o inteligencia de Maduro.
«El resentimiento, la persecución. La tortura que perpetra este régimen, que tanto denunciamos, es lo que tiene lleno de odio a este país. Lo vamos a resolver, lo vamos a solucionar», recalcó.