Guaidó sobre buques de Irán: están pagando la gasolina con oro de sangre sin aprobación del Parlamento

El presidente encargado hizo enfásis en que se le está comprando combustible a un país sancionado

Guaidó denunció allanamiento a la casa del presidente ad hoc del BCV
Foto relacionada

Sobre la gasolina provenientes de los buques de Irán hacia Venezuela, el presidente encargado, Juan Guaidó, denunció este miércoles que la misma es pagada con actividades ilegales realizadas por el régimen de Nicolás Maduro, ante la escasez de combustible que golpea a los venezolanos en plena cuarentena por el coronavirus.

"Están pagando la gasolina con oro de sangre, sin contratación, sin aprobación del Parlamento. Están comprando gasolina a un país sancionado, además quieren incluir a Venezuela al conflicto iraní que debe ser objeto de alarma para la región", expresó durante entrevista con la expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla.

El presidente (E) denunció esa situación al señalar la minería ilegal que realizan los grupos irregulares al sur del estado Bolívar, lo que ha afectado a las poblaciones indígenas las cuales se han visto desplazadas de sus territorios.

Buques de Irán

Guaidó indicó que el régimen de Maduro usa esta transacción ilegal como "propaganda", en vista que han dicho que llegan 1.25 millones de barriles de combustible, los cuales equivalen a dos días de gasolina en el país en situaciones normales, pero por la cuarentena podría alcanzar para cubrir el consumo entre 15 a 20 días.

Desde que comenzó la cuarentena la escasez de gasolina incrementó en el país, lo que obliga a los ciudadanos a realizar inmensas colas para poderse surtir de combustible, que incluso deben hacerla  un día antes.

 

 

 

Así se robaron las elecciones hace dos años (la historia del fraude)

Arreaza afirmó que Colombia participó en incursión hacia Venezuelal

Arreaza afirmó que Colombia participó en incursión hacia Venezuela