Guaidó sobre Cruz-Diez: “Pronto tus colores verán regresar a millones”

Guaidó caraotadigital
Cortesía

Venezuela amaneció gris, pues el referente artista del color partió físicamente a sus 95 años. Por eso, el presidente (e) Juan Guaidó, lamentó la partida del artista especialista del arte cinético, Carlos Cruz-Diez.

A través de su cuenta en Twitter, @JGuaidó detalló que sus obras han trascendido fronteras, “y nos ha llenado de orgullo como venezolanos. Pronto, tus colores del aeropuerto de Maiquetía verán regresar a millones”.

Esa gran obra por la que millones de venezolanos han tenido que transitar. Aquel gran mosaico que ha sido testigo y últimamente protagonista de tristes despedidas por los venezolanos decidieron probar suerte en otras tierras, en busca de oportunidades que en su país no tuvieron. Esa colorida obra titulada cromointerferencia de color aditivo fue creada por el maestro Cruz-Diez.

Tal obra fue instalada en 1978 en el aeropuerto internacional de Maiquetía Simón Bolívar. Sin duda su legado quedará para la eternidad en cada una de las obras creadas por este maestro del color.

Maduro caraotadigital

Maduro malgasta en el Foro de Sao Paulo mientras 1.3 millones de niños pasan hambre

Las obras que debes conocer del maestro Cruz-Diez en Venezuela (+Galeria)