El presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró este martes mediante sus redes sociales que el país se encuentra en una situación humanitaria crítica, provocada por el régimen de Nicolás Maduro.
Guaidó, mediante su cuenta de Twitter (@jguaido) reiteró que el problema «no solo es de salud o alimentación», sino el deterioro de todos los sistemas públicos.
En Venezuela el problema ya no es solamente de salud o alimentación. Es la falta de agua, las fallas en el servicio eléctrico, la escasez de gas y las colas para abastecerse de gasolina. Es nuestra región mirando la tragedia en los ojos de nuestros migrantes.
— Juan Guaidó (@jguaido) 4 de junio de 2019
Además, el presidente encargado detalló que la situación crítica del país fue reflejada en las cifras que publicó el Banco Central de Venezuela. A su juicio, el problema es la «incapacidad e indolencia del régimen».
Cuando el Banco Central de Venezuela publica cifras oficiales o vemos Gobernadores mostrando almacenes llenos de medicinas, se ha visibilizado lo que hemos denunciado por años. Queda claro que el problema es la incapacidad e indolencia del régimen.
— Juan Guaidó (@jguaido) 4 de junio de 2019
Guaidó también reconoció el trabajo de los diputados «quienes intentan prevenir la emergencia humanitaria».
Reconozco el trabajo de nuestros Diputados por prevenir la emergencia humanitaria. Esta es una situación de la que está muy pendiente la comunidad internacional, una crisis que debemos contener para prevenir la catástrofe. #ResumenAN pic.twitter.com/oOJ7kj734A
— Juan Guaidó (@jguaido) 4 de junio de 2019
Venezuela padece una emergencia humanitaria desde hace varios años, que ha provocado una migración sin precedentes en la región.
Según cifras de las Naciones Unidas, más de de cuatro millones de venezolanos han huido del país, buscando mejores condiciones de vida.