Guaidó sobre detención de Zambrano: "Se debe a la persecución del régimen"

Foto: Cortesía

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, lamentó este viernes la detención del vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, siendo una medida que corresponde a la persecución del régimen de Nicolás Maduro contra el Parlamento venezolano.

"La detención de Edgar Zambrano corresponde a la persecución al Parlamento y a un grupo de diputados que resisten en nombre de Venezuela. Que sepa el régimen que no va a hacer a la fuerza que van a detener a un pueblo indoblegable. Como está hoy Zambrano y todos los diputados", dijo Guaidó en rueda de prensa, al cumplirse 100 días de la detención del vicepresidente de la AN.

"Cuando tratan de perseguir a los diputados vemos las reacciones internacionales. Han utilizado el oro y lo han saqueado para sus beneficios, no para el pueblo de Venezuela que pasa hambre y gana menos de 3 dólares", sentenció.

El presidente encargado ratificó que la dirigencia opositora "no está polarizada", sino que existe "un pueblo que resiste" ante la crisis del país.

Dólar abrió a la baja en Argentina tras una semana turbulenta

Jóvenes de AD en Táchira exigieron la libertad de Edgar Zambrano