Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Guanipa afirma que las vacunas no ingresan a Venezuela por “razones políticas”

Juan Pablo Guanipa, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional electa en el 2015, se pronunció sobre las vacunas contra el coronavirus en Venezuela. Para el dirigente, la escasez de dosis en Venezuela se debe a “razones políticas” del gobierno chavista, de manera que insistió que se están violando los derechos de los venezolanos.

Según reseñó el Centro de Comunicación Nacional, Guanipa declaró en la manifestación que convocó el sector salud para este sábado. Mientras que los trabajadores sanitarios exigían la llegada de las vacunas contra la COVID-19, el dirigente subrayó que el Palacio de Miraflores no ha manejado correctamente la pandemia.

“Los derechos de los venezolanos están siendo vulnerados, por una dictadura a la que no le importa nada. Esta dictadura nos ha llevado a una situación de depauperación, y frente a la pandemia, ha impedido el ingreso de las vacunas por razones políticas, por lo que nosotros tenemos que levantar nuestra voz”, dijo.

Hasta la fecha, han arribado 800.000 dosis a Venezuela, con las que se ha inmunizado a algunos sectores priorizados, autoridades y miembros del gobierno chavista. Sin embargo, gremios insisten en un plan de vacunación para proteger a quienes son más vulnerables a contagiarse o perecer por el virus.

No protestan solo por la llegada de vacunas a Venezuela

Guanipa aseveró que las manifestaciones no son solo por la llegada de las vacunas, sino por que las dosis se empleen de una forma ética. En ese sentido, insistió que las autoridades sanitarias deben “no deben politizar la distribución” de las vacunas. Además, opinó que se debe crear una comisión conjunta para administrar las dosis.

“Exigimos que se administren ética y profesionalmente y para eso nuestros médicos, enfermeras y técnicos están totalmente preparados. La exigencia adicional, es que, si se hizo una comisión integrada por representantes de distintos gremios; pero que tienen conocimiento de esa realidad designados por la Asamblea Nacional legítima, y por representantes de la dictadura, que funcione, por lo menos, para preservar la vida de la gente en Venezuela”, dijo.

Juan Guaidó, designado presidente interino por las fuerzas opositoras, aseguró el gobierno chavista “tiene que traer cualquier vacuna”. No obstante, el dirigente subrayó que debe contar con la aprobación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para conseguir “una solución para salir de esta tragedia”.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados