Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡Penoso! Guayanesa parió en el banco de una plaza porque no la admitieron en hospital

El periodista Lenin Danieri, compartió en sus redes sociales un video donde aparece una parturienta que dio a luz en la calle frente al Hospital Negra Hipólita en Guyana, estado Bolívar. Los encargados de difundir la pieza audiovisual aseguraron que en el recinto no hay insumos para atender a los pacientes.

El lamentable hecho se desarrolló durante la noche del pasado miércoles 1 de julio.

Desde la crisis, un gran número de profesionales de la salud han abandonado el país, según lo manifestado por la Federación Médica Venezolana. Asimismo, la tasa de mortandad infantil y materna no son publicados desde el 2016, por parte del régimen de Nicolás Maduro.

El drama del parto en Venezuela

El actual sistema de salud en Venezuela ha llevado a las mujeres embarazadas a tener que vivir situaciones infrahumanas para poder traer al mundo a sus bebés. Carencia de atención médica e insalubridad en los centros es parte de lo que tienen que ver las venezolanas que se encuentran en la espera.

En maternidades y en hospitales se ha convertido una situación "normal" que las parturientas, terminen por ser atendidas en los vehículos del reciento o en la calle.

Anteriormente, el sistema de salud en Venezuela era considerado uno de los mejores en Latinoamérica, pero rápidamente ha ido en decadencia y se ha visto paralizado por la crisis económica que enfrenta el país.

Meses atrás el periódico estadounidense The York Times relató lo que tuvo que vivir una venezolana para poder ser atendida en un centro de salud y así traer al mundo a su segundo hijo. La mujer tuvo que viajar en motaxi, cruzar ríos y viajar en autobús para lograr su propósito.

En aquellos centros de salud a los que acudió no fue atendida por falta de insumos, al acudir a los centros no se le realizaba ningún chequeo y era remitida a su hogar a pesar de los fuertes dolores.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados